Comparativa: Microsoft Surface 3 frente al Google Pixel C, ¿con cuál te quedas?

Comparativa: Microsoft Surface 3 frente al Google Pixel C, ¿con cuál te quedas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Pixel-C-tablet

Hoy Google ha presentado Android 6 –Marshmallow– junto a nuevos dispositivos entre los que encontramos el Google Pixel C, una tableta de 10,2 pulgadas. Parece que ahora los fabricantes se están fijando más en el formato convertible o dispositivo 2 en 1. Estamos hablando de un dispositivo de gama alta con un hardware y unos materiales –aluminio– a la altura.

El Google Pixel C tiene un precio de 499 dólares con 32 GB de almacenamiento, mientras que la versión con 64 GB asciende hasta los 599 dólares. El teclado no está incluido en el precio y costará 149 dólares. Veremos si Google puede competir frente al iPad Pro de Apple y Surface 3 de Microsoft, la verdad lo tiene difícil.

Pixel C vs Surface 3

Desde mi punto de vista el Google Pixel C no es comparable a la Surface 3 de Microsoft, principalmente por el sistema operativo, pero desde Google al parecer no lo ven así y lo consideran un equipo pensado para la productividad. Por lo tanto a continuación veremos una comparativa a nivel de hardware, aunque desconocemos algunos detalles de la tableta de Google ya que no los han desvelado todos. El precio de ambos equipos los pondré en dólares ya que no sabemos el precio en euros del Pixel C.

Especificaciones técnicas

Características Microsoft Surface 3 Google Pixel C
Pantalla 10,8 pulgadas y resolución 1920×1080 10,2 pulgadas y resolución 2560×1800
Procesador Intel Atom x7 NVIDIA Tegra X1
RAM 2/4 GB dependiendo del modelo 3 GB
Almacenamiento interno 64/128 GB dependiendo del modelo 32/64 GB dependiendo del modelo
Otros USB 3.0 completo, Mini Display Port, microSD, micro USB, toma auriculares, conector para teclado, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 USB tipo C, barra inferior luminosa, conector para teclado, Wi-Fi
Sistema operativo Windows 8.1. Se puede actualizar gratis a Windows 10 Android 6.0 Marshmallow
Teclado 129 dólares 149 dólares
Precio 499/599 dólares depende del modelo 499/599 dólares depende del modelo

Si comparamos el Pixel C con la Surface 3 a nivel de productividad hay una gran diferencia, para empezar el equipo de Google tiene un sistema operativo pensado para móviles y tabletas. Windows 10 sería como un híbrido, está pensado para funcionar en tabletas y PCs de escritorio, además permite ejecutar aplicaciones pensadas para dispositivos táctiles y aplicaciones clásicas –de escritorio–. El mayor problema del Google Pixel C serán las aplicaciones de Android y sus limitaciones, si Google quiere hacer ver que es un equipo perfectamente válido para productividad tendrá que conseguir aplicaciones a la altura.

Microsoft Surface 3 o Google Pixel C, ¿con cuál te quedas?

Archivado en Android, Google, Surface 3, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs