En menos de una semana, Microsoft nos mostrará todos los productos Windows que ha estado preparando durantes meses. La presentación quizás más grande del año, con permiso de Windows 10, nos depara cuanto menos dos terminales de gama alta como son los Lumia 950 y 950 XL, de los cuales, a dÃa de hoy, se sabe prácticamente todo.
Y curiosamente, en este flujo de rumores, filtraciones y anuncios desde los diferentes medios, hoy nos encontramos con que Microsoft habrÃa tenido un pequeño “despiste” y habrÃa colgado estos dos nuevos terminales en su tienda oficial Microsoft Store.
Como podéis ver en la imagen inferior, tanto el Lumia 950 como el 950 XL se confirman oficialmente de esta forma, destacando ciertas caracterÃsticas. En primer lugar, Windows 10 Mobile dará vida a estos terminales de fábrica, lo que nos hace preveer que o bien Windows 10 Mobile definitivo está más cerca de su salida de lo que pensabábamos, o bien que estos terminales no podrán ser adquiridos hasta dentro de mÃnimo un mes, o quizás más, lo que podrÃa provocar bastantes frustraciones en gran parte del público expectante.
Por otro lado, sus pantallas. 5,2 pulgadas y 5,7 pulgadas ambas con resolución WQHD para los Lumia 950 y 950 XL respectivamente. Un apartado visual que como vemos será espectacular, y que a falta de conocer la tecnologÃa del panel, sus ángulos de visión, sus colores y su brillo, se antoja con una resolución envidiable, digna de dos gamas alta de categorÃa.
Siguiendo con su apartado multimedia, nos encontramos con dos cámaras, a priori, sobresalientes. No podemos valorar resultados ni adelantar valoraciones “objetivas” de sus 20 megapÃxeles, pero conociendo el buen hacer de Microsoft en sus terminales tope de gama, con ópticas Zeiss y una aplicación cámara que permite extraer todo el potencial de los recursos, muy mal tendrÃan que darse las cosas para que no sean dos de las mejores cámaras del mercado actual.
Por último, almacenamiento que a dÃa de hoy deberÃa ser incuestionable para terminales que se esperan por encima de los 550 euros. 32GB con posibilidad de hasta 2TB de almacenamiento extra con ranura para micro SD. A nivel de hardware, y a falta de ver el diseño, la estética y los materiales de construcción, estos dos terminales se posicionarán en la gama más alta posible dentro del mercado de la telefonÃa, pero será posiblemente en el software donde los usuarios tendrán más reparos en dar el salto, ya sea por la falta de ciertas aplicaciones, como por la estética del sistema, que con Windows 10 Mobile deberÃa dar un paso adelante.