Microsoft explica los retrasos que estamos viendo en las Builds de Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 mobile build 10152

Después del furor del lanzamiento de Windows 10, parece que Windows 10 Mobile haya quedado en un segundo plano, es posible que haya ocurrido, sin embargo sois muchos los que siempre estáis muy atentos vía twitter o preguntándonos directamente sí tendremos que seguir esperando mucho más para ver por fin llegar una nueva Build de Windows 10 Mobile Preview a través del programa Insider.

La última Build que llegó fue la número 10512, que llegó a mediados de agosto a través del anillo rápido de actualizaciones, desde entonces no hemos recibido ninguna nueva Build.

Vía Twitter han sido muchos los usuarios que han preguntado al jefe del proyecto Insider, Gabe Aul acerca de por qué tardamos tanto en ver nuevas Builds para Windows 10 Mobile. Gabe como de costumbre ha respondido a los usuarios sobre este retraso, donde ha creado una entrada en el Blog de Windows indicando los motivos de la demora.

La Build 10512 trajo mejoras en cuanto a estabilidad y en el rendimiento del sistema operativo, sin embargo a través de feedback se reportaron múltiples errores bastante críticos y que han hecho trabajar duro al equipo de Microsoft para solucionarlo y así poder trabajar en la siguiente Build. Entre los errores más reportados, encontramos Hotspot que sigue sin estar operativo, la poca estabilidad del “Quiet Hours” con numerosos parpadeos y lo mucho que tarda la pantalla de bloqueo en mostrar la fecha y hora. Por suerte ya han comunicado que todos estos errores ya han sido corregidos, sin embargo como suele ocurrir han habido otros errores que se han encontrado que es lo que está haciendo que la Build se esté retrasando.

Muy amablemente Gabe, ha explicado el proceso que sigue Microsoft cuando se encuentran errores en las Builds, a modo de resumen esto es lo que hacen para verificar y seguir adelante en nuevas Builds:

  • El equipo responsable del error diagnostica el problema y dan con la solución.
  • Una vez aplicado el nuevo código con dicha solución, se comprueba que este no de ningún otro error o como lo llaman ellos “efecto secundario”.
  • Este cambio se integra en una nueva Build.
  • Envían dicha Build por los anillos internos de Microsoft para que esta sea probada de nuevo.

WIP-Flights

Aul ya ha comentado que están trabajando duramente en lanzar la nueva Build lo más pronto posible, ya que según indican, llegaría esta misma semana, ojalá vengan con todos los errores corregidos y que impedían lanzar la nueva Build. Os mantendremos totalmente informados sobre todas las novedades que tengan que ver con Windows 10 Mobile.

Archivado en Build, Microsoft, Windows 10 Mobile, Windows Insider Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion