Probamos Windows 10 Mobile Preview Build 10512 en vídeo, ¡no te lo pierdas!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualización para Windows 10 Mobile Preview

Un mes después de la Build 10166, Microsoft ha liberado hace tan solo unas horas una nueva actualización para Windows 10 Mobile Preview. Se trata de la Build 10512, la cual apareció además unas horas antes en el portal chino Baidu. En dichas capturas filtradas no se mostraban nuevas características, a pesar de que el salto en el número de la compilación es sin duda relevante.

Unos días antes fue Tom Warren a través de Twitter quien confirmó que el lanzamiento de la próxima Build sería inminente. Fue además el propio Warren quien afirmó que la próxima actualización vendría a ser la número 1051x. Se intuía por tanto que dicha compilación traería cambios notables. Sin embargo, no han sido tantos como se esperaba, tal como os mostramos ayer mismo en la propia noticia de su lanzamiento, y que comprobaréis en la revisión en vídeo que os hemos preparado sobre la Build 10512.

Y es que como viene siendo habitual en WinPhone metro hemos actualizado nuestros terminales de la Build 10136 a la Build 10512. En mi caso he actualizado el Microsoft Lumia 535, y de esta forma traeros mi primeras impresiones en vídeo, tanto de su rendimiento, como de las mejoras y arreglos que trae esta nueva versión.

En la revisión en vídeo podemos ver que las novedades que trae la nueva Build, que son en su mayoría mejoras y arreglos a varios de los problemas de la plataforma. Como nueva característica hay que destacar la posibilidad de seleccionar una imagen de la aplicación Fotos como fondo de la pantalla de bloqueo o de la misma pantalla de Inicio, sin necesidad de recurrir al apartado de personalización del menú de Configuración.

En cuanto a las mejoras reseñables que trae la actualización se encuentra las relativas a la estabilidad y rendimiento del sistema operativo, en las entradas en algunas idiomas, en el acomodo de tiles del Rincón infantil y en la confiabilidad de las notificaciones del Sensor de datos.

Respecto a los arreglos, se ha modificado el algoritmo de escritura para sugerir menos nombres de contactos contra palabras comunes, el problema de la cámara que no se ejecutaba cuando el teléfono estaba bloqueado, así como el problema donde las notificaciones de mensajes de texto entrantes no aparecían y la falla de la pantalla táctil que no respondía después de terminar una llamada telefónica en algunos dispositivos.

En el vídeo comento además que esta Build trae fallos críticos dignos de comentar y tener en cuenta a la hora de decidir instalar la Windows 10 Mobile Insider Preview build 10512. Entre ellas comento y muestro como el uso compartido de Internet desde el teléfono no funciona, retraso en la migración de datos después de la actualización, en algunos teléfonos con muchos tiles anclados a la pantalla de Inicio pueden quedar atascados mostrando el mensaje Cargando, entre otros.

Como dato curioso, la nueva Build 10512 se encuentra en la “rama” TH2, que es el nombre en clave para Windows 10 Update 1, según informó WinBeta. Esto supone que cuando sea lanzada Windows 10 Mobile vendrá con la primera actualización, Update 1, y de esta manera podría coincidir con la liberación de la Update 1 de Windows 10 para ordenadores.

¿Qué tal ha sido vuestra experiencia al actualizar a Windows 10 Mobile Preview Build 10512?

Archivado en Windows 10, Windows 10 Mobile, Windows Insider, Windows Insider Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs