Plex: nuestra app del día para tener tus vídeos, música y fotos en cualquier parte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

plex windows aplicacion universal

Cada vez es más habitual que cada uno tenga su propia librería multimedia, llena de películas, vídeos propios, fotografías de viajes o del día a día y la música que nos gusta. Y no nos vale con saber que las tenemos en casa bien guardadas y organizadas, sino que, la queremos tener disponible en cualquier lugar y en cualquier momento. Hoy os traemos una de las posibles soluciones a esta problematica, que seguro que algunos habréis escuchado: se trata de Plex.

Comentar que la solución se basa en montar un software en el equipo servidor dónde tengáis los ficheros multimedia y posteriormente, con un software cliente, vais a poder tener acceso a todo el contenido. El servidor no necesita que sea exclusivamente un ordenador Windows, ni siquiera casi que sea un ordenador, ya que Plex es compatible con:

– Ordenadores con Windows (versiones Windows Vista o superior) – Ordenadores Apple (Mac OS X 10.6 Snow Leopard o superior) – Ordenadores con Linux (Ubuntu, Fedora y CentOS) – Ordenadores con FreeBSD – Un amplio abanico de NAS: Synology, WD, Seagate, NetGear, Qnap, Drobo, Asustor, Thecus

Basta con instalar el servidor indicado y configurar nuestras liberías para que, luego, con el cliente adecuado, podamos navegar por todo el contenido. Si necesitáis mayor información, siempre podéis consultar la página de Plex. Eso sí, no hace falta configurar para nada el router, ni puertos, etc. para conseguir conexión al servidor, gracias a que es el propio software de Plex el que se conecta a servidores centralizados.

Una vez que tenemos el servidor listo, pasamos al software cliente que nos permitirá acceder al contenido. Aquí también tenemos un abanico de posibilidades muy muy amplio. Os indicamos las opciones más comunes:

SmartTv, como televisiones Samsung. Pudiendo ver tu multimedia en cualquier televisión que tenga conexión a internet compatible. – Consolas. Existen aplicaciones para Xbox y PlayStation, permitiendo así convertir tu consola en un excelente centro multimedia. – Ordenadores. Es posible instalar una aplicación nativa de Windows como cliente. – Software para dispositivos móviles. Existiendo aplicaciones para iOS, Android, Windows 10 y Windows Phone. – Navegador Web. Basta con tener un navegador para acceder a Plex y poder disfrutar de todo el contenido. Tanto en tu ordenador como incluido en el movil.

Así, llegamos a lo os queremos mostrar, y es a la aplicación para Windows 10 y Windows Phone 8.1 de Plex. Una aplicación universal y muy cuidada, con un buen interfaz y que nos permitirá navegar por las series o películas que estemos viendo, las diferentes librerías con información detallada de las películas, portadas, y valoraciones, además de las fotos y música.

plex-windows

Destacar que para los vídeos, se soporta diferentes velocidades, desde utilizar la calidad original del vídeo, como el poder transcodificar para así ajustar la resolución y ahorrar en datos utilizados. También se soportan múltiples pistas de audio, pudiendo escuchar el audio original de las películas si así la tenéis en vuestra biblioteca. E incluso se soportan subtítulos para películas o series.

En resumen, una aplicación totalmente recomendable para tener organizada y llena de información tu biblioteca multimedia, además de disponer de ella en casi cualquier lugar que tengamos conexión a Internet.

La aplicación es gratuita, y necesitaréis una cuenta de Plex para que pueda funcionar con vuestro servidor. Y para ciertas funciones sí será necesario realizar un pago.

Archivado en App del día Windows 10, App del día Windows Phone, Plex
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion