Qualcomm nos presenta las características de sus nuevos Snapdragon 430 y 617

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

Decir que Qualcomm es la empresa por defecto que Microsoft y el resto de fabricantes con Windows Phone han usado en sus terminales, no es ninguna sorpresa. La compañía americana ha conseguido establecer un auténtico monopolio con sus procesadores en el nicho de la telefonía móvil, incluso Microsoft trató de usarlo su arquitectura ARM para la versión Windows RT, aunque el fracaso de esta plataforma, por no ser compatible con las aplicaciones clásicas de escritorio, fue estrepitoso.

Hoy la compañía americana ha anunciado dos nuevos productos, los Snapdragon 430 y 617, que llegan para dar relevo a dos de los procesadores más empleados en el último año como son los Snapdragon 410 y 615, gracias a su coste, sus características y el hecho de poder incrementar la potencia de terminales enfocados a la gama mada y baja de la telefonía.

Snapdragon 430

Entre las características más interesantes que llegan con este Snapdragon 430 se encuentra el modem habilitado para X6 LTE, con velocidad máxima de hasta 150 Mbps. Además cuenta con soporte para doble cámara y sensores de hasta 21 megapíxeles, un salto realmente importante para comenzar a ver muy buenas cámaras en rangos de precio inferiores a los 250-300 euros, si bien es cierto que la mayor cantidad de resolución no indica que contemos con mejores fotografías directamente, pero si el sensor y la lente son de calidad, ese aumento de megapíxeles puede ser muy bien aprovechado, sobre todo si hacemos uso de pantallas más grandes para visualizar nuestras fotografías.

QUALCOMM

Además, contará con Adreno 505 como potencia gráfica, con soporte para Open GL ES3.1 y OpenCL 2.0, lo que en principio debería permitir a los dispositivos que lo incorporen una buena optimización de los recursos para jugar a los últimos títulos disponibles.

La arquitectura interna de este producto será ARM® Cortex™ A53 CPUs en configuración octa-core, además de contar con soporte para la carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0, la nueva tecnología de Qualcomm.

Snapdragon 617

Por su parte, el Snapdragon 617 se ubica un escalón por encima de la “serie 400” de Qualcomm, pensada para dispositivos de gama baja, aunque hemos podido verlos en multitud de productos móviles de gama media funcionando a la perfección, sobre todo en Android. Cuenta con redes LTE de mayor velocidad, con un modem X8 permitiendo velocidad de hasta 300 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida.

Tanto el software como la arquitectura para cámara son exactamente idénticos a los que ya podemos ver en procesadores como el Snapdragon 615, con sensores de 21 megapíxeles corriendo en móviles con este procesador sin problema alguno.

Cuenta con la misma arquitectura que su hermano pequeño, el Snapdragon 430, ARM® Cortex™ A53 CPUs en configuraciones octa-core (ocho núcleos) y también soporta carga rápida de Qualcomm Quick Charge 3.0.

Ambos terminales comenzarán su lanzamiento en el segundo trimestre de 2016, esperando que aparezcan a partir del MWC 2016 de Barcelona.

Archivado en Procesadores, Qualcomm, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 430, Qualcomm Snapdragon 617
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion