Esta misma madrugada, el equipo de Microsoft encargado de desarrollar y distribuir nuevas Builds de Windows 10 Mobile, liderado, como no, por el ya conocido artífice Gabriel Aul, han presionado el botón de “Publicar”, y la nueva Build 10536.1004 ha sido lanzada oficialmente a los usuarios del programa Insider con todas las novedades que podíamos esperar y que os mostraremos en un nuevo vídeo.
Pero en este proceso de desarrollo y publicación de la última Build para Windows 10 Mobile, que ha tardado bastante más de lo que los usuarios queremos esperar, ha habido un “pequeño” fallo que se le ha filtrado al equipo de Redmond y que puede hacer de algunos móviles terminales inútiles a menos que volvamos a flashear la versión anterior del sistema operativo.
@iamcadz @cherrymobilePH DO NOT INSTALL unless your phone is on the list of supported devices. Won't work and you'll need to reflash.
— Gabriel Aul (@GabeAul) septiembre 15, 2015
En concreto, el problema se ubica, según comenta Gabe Aul, en “detectoids”, un sistema que detecta qué terminales deben y cuáles no deben recibir estas nuevas versiones y que en la última Build estaría permitiendo actualizar a dispositivos no compatibles, provocando que los terminales queden “inservibles” y necesiten ser restaurados a una versión anterior.
Como nos cuentan desde Windows Central, lo mejor en este caso es que aquellas personas que estéis en el programa Windows Insider para Windows 10 Mobile y no tengáis uno de los terminales compatibles actualmente con esta versión de Windows, canceléis vuestro acceso al programa Insider hasta que este pequeño fallo haya sido corregido, ya que esta actualización se estaría descargando automáticamente y la facilidad para instalarla sin querer puede ser muy grande.
No obstante, esperemos que con esta pequeña aunque problemática apertura a otros dispositivos, Microsoft tenga en cuenta como terminales de HTC o Samsung también podrían ser actualizados sin relativos problemas y consigan adaptar su versión Windows 10 Mobile a todos y cada uno de los dispositivos que cumplan con los requerimientos, más allá de los deseos de no actualizar de cada fabricante por el bien de sus estrategías comerciales.