Para bien o para mal muchos fabricantes siguen comparando sus dispositivos con los de Apple, en este caso es Toshiba. Durante el evento de Microsoft en IFA 2015 se pudo ver un prototipo de tableta en el que está trabajando la compañía japonesa. La intención de Toshiba es que dicha tableta pueda competir con el iPad Pro, el dispositivo de Apple todavía no ha sido anunciado oficialmente, pero lo podrían presentar en la próxima keynote.
El prototipo de Toshiba es un 2 en 1 y lleva Windows 10, dispone de un teclado al igual que la Surface Pro 3 que se engancha mediante imanes. Al parecer es una tableta muy ligera, tiene una pantalla de 12 pulgadas y resolución 1920×1280. Al tratarse de un prototipo el hardware que lleva en su interior no es el definitivo, actualmente lleva un procesador Intel Atom. Quizás la versión final lleve un procesador Intel Core m3, m5 o m7, cabe la posibilidad ya que están destinados para ser usados en tabletas y portátiles.
La tableta de Toshiba ahora mismo es de plástico, aunque viendo las imágenes bien puede parecer aluminio. Recordamos que es un prototipo, el modelo final podría ser de otro material. El stylus que lleva se puede enganchar en el lateral derecho de la tableta mediante una especie de clip, la intención de Toshiba es que en la versión final se pueda colocar de otra forma, el método actual es temporal.
El prototipo de tableta que esta realizando Toshiba apunta maneras, estéticamente podría ser el modelo final a falta de elegir el hardware definitivo que llevará en su interior. Puede que la compañía japonesa espere al lanzamiento del iPad Pro de Apple, así tienen margen para poder mejorar su tableta y hacerla más atractiva de cara a los consumidores. Con la salida de Windows 10 estamos viendo una avalancha de nuevos dispositivos y eso nos gusta, falta por ver si Microsoft anuncia pronto la Surface Pro 4.
¿Qué te parece el prototipo de Toshiba?
Imágenes | The Verge