Comparativa de los nuevos procesadores Intel Core m3, m5 y m7, ¡no te la pierdas!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel chipset

Esta mañana en la IFA 2015 de Berlín Intel presentó su nueva gama de procesadores Skylake, para ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas. Entre toda la gama de procesadores encontramos los nuevos Intel Core m3, m5 y m7, corresponden a la serie Y, están pensados para tabletas y Mini PCs tipo ASUS VivoStick.

La serie Y tiene un TDP de que oscila entre los 3,5W y 7W, depende de la carga que tenga el procesador. Según Intel estos procesadores son el doble de potentes que el A8X que monta Apple en su tableta iPad Air 2. Si los comparamos con los Core M que lanzó Intel el año pasado, la nueva serie Y sería un 40% más potente, además ofrecen una autonomía de hasta 10 horas.

El procesador Intel Core m3 sería el más básico de la serie Y. Estamos hablando del modelo 6Y30, tiene 2 núcleos y 4 hilos, la velocidad mínima es de 0,9 GHz y alcanza los 2 GHz en modo Turbo. Acepta memoria RAM a una velocidad de 1600/1866 MHz y cuenta con una GPU Intel HD graphics 515.

Luego vendría el Intel Core m5, cuenta con dos modelos distintos. El primero sería el 6Y54, al igual que el Core m3 también tiene 2 núcleos y 4 hilos. La velocidad mínima es de 1,1 GHz y sube hasta los 2,4 GHz en modo Turbo. La RAM tiene que ser de 1600 o bien 1866 MHz. Aquí nos encontramos de nuevo la Intel HD graphics 515, de hecho es la misma GPU para toda la serie Y.

Intel Core M serie Y

El hermano mayor dentro de la serie m5 es el modelo 6Y57, al igual que el 6Y54 tiene un TDP de 3,5/7W dependiendo de la carga del procesador. Por lo demás son casi idénticos, la única diferencia es la velocidad máximo por núcleo –cuando hace uso de uno solo–, este modelo alcanza los 2,8 GHz mientras que el modelo 6Y54 llega hasta los 2,7 GHz.

Ahora toca hablar del procesador más potente dentro de la serie Y, el Intel Core m7 modelo 6Y75. Una vez más encontramos 2 núcleos y 4 hilos, la velocidad mínima del procesador es 1,2 GHz –2,9 GHz con Turbo– y 3,1 GHz cuando hace uso de un solo núcleo. Una vez más encontramos la GPU Intel HD graphics 515, pero con una velocidad de reloj de hasta 1 GHz, mientras en el Core m3 se queda en 850 MHz y en el Core m5 a 900 MHz. Soporta memoria RAM a 1600 y 1866 MHz.

Para finalizar encontramos un Intel Pentium dentro de la serie Y, apenas hay detalles de sus especificaciones técnicas, así que no podemos hacer una comparativa con el resto. Se puede ver que la frecuencia mínima es de 1,5 GHz, y la frecuencia de la GPU puede alcanzar hasta los 800 MHz. Esperemos que pronto Intel proporcione más información.

Estamos deseando probar alguna tableta con uno de estos nuevos procesadores, ojalá salgan mejor que los actuales Intel Core M, en los dispositivos que hemos podido probar se calientan bastante y no tienen el rendimiento esperado. Esto no quiere decir que sean malos procesadores, pero nos dejaron un sabor agridulce.

Fuente | Intel

Archivado en IFA 2015, Intel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion