Twitch es actualmente la plataforma más popular de streaming de videojuegos y e-sports. Cualquiera puede crear su propio canal gratis, además gracias a las consolas de nueva generación el número de canales ha crecido mucho y por tanto hay una mayor variedad. Hace unos días en la TwitchCon que se está celebrando en San Francisco se anunció la aplicación de Twitch para PlayStation 4, además dejarán de lado Adobe Flash y pasarán a usar HTML5 en 2016.
En el ecosistema Windows hay varias aplicaciones para disfrutar de Twitch, una de ellas sería Unstream, hasta ahora estaba disponible para Windows Phone y Windows 8.1/RT, pero desde hoy es una aplicación universal para Windows 10.
Estas con las características de Unstream:
Ver streaming en directo y vídeos bajo demanda
Ver las retransmisiones más recientes, canales destacados, mejores juegos, mejores canales y vídeos así como los canales más con más seguidores
Puedes buscar por juegos, canales (usuarios) y por retransmisiones en directo
Permite personalizar la experiencia del streaming/chat (ver en horizontal o vertical), chat con emoticonos
Vista detallada de los perfiles de usuario: emisiones, suscriptores y mucho más
Puedes suscribirte a canales
Dispone de notificaciones y live tiles con los canales que sigues
Puedes anclar en la pantalla de inicio un tile con tus juegos preferidos para tener un acceso rápido
Dispone de dos temas: claro y oscuro
Los ajustes se sincronizan en todos los dispositivos que tengas
Unstream es una aplicación no oficial, tiene un precio de 1,29 euros y dispone de una versión de prueba totalmente funcional. La versión de pago elimina los anuncios y sirve para apoyar al desarrollador para que siga trabajando en la aplicación. En la última versión hay muchas mejoras, prácticamente ha sido rediseñada de cero para adaptarla a Windows 10. Si sueles ver canales de Twitch te recomendamos probar Unstream, funciona muy bien, sobre todo merece la pena si tienes una tableta con Windows 8.1 RT.