La Build 10558 de Windows 10 permite instalar aplicaciones en otras unidades de disco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Menu Inicio o Start Menu en Windows 10 PC

Windows 10 es un sistema operativo destinado para ser utilizado en diversos dispositivos cuyo punto fuerte reside en la posibilidad de ejecutar aplicaciones universales con un mismo código, adaptándose a diferentes tamaños de pantalla e interfaces para lograr una sensación de unificación. Esto también beneficiará a los usuarios, sobretodo a la hora de efectuar compras en la Tienda Windows puesto que aquellas que hayan sido adaptadas correctamente podrán ser descargadas en tablets, smartphones, PC y otros dispositivos con un único pago.

Actualmente las aplicaciones que descargamos desde la Tienda Windows se instalan directamente en nuestra unidad de almacenamiento principal, es decir, en aquella donde tengamos instalado Windows 10, aunque el sistema sí permite indicar dónde se ubicarán los nuevos documentos, música, imágenes y vídeos. Desde el menú de configuración también podemos ver cómo existe una opción para seleccionar en qué unidad de almacenamiento se instalarán las nuevas aplicaciones, pero de momento se encuentra desactivada.

La Build 10558 de Windows 10 permite instalar aplicaciones en otras unidades de disco

Ahora sabemos gracias a las filtraciones de la Build 10558 de Windows 10 que una vez esta sea publicada (o aquella que esté lista para distribuirse por el fast ring) los usuarios de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que formen parte del programa Windows Insider podrán por fin seleccionar, en PCs y tablets, dónde quieren guardar e instalar las nuevas aplicaciones descargadas desde la Tienda Windows, lo cual por ejemplo permitirá utilizar la microSD para instalar cualquier tipo de app incluyendo juegos y ahorrar así espacio en el almacenamiento interno.

Es de agradecer que exista una opción de forma nativa para escoger la ubicación por defecto para la instalación de aplicaciones, lo cual evitará quebraderos de cabeza por no contar con espacio suficiente en el dispositivo, o para ahorrarnos el perder una gran parte del mismo con juegos que ocupan mucho. Pero sobretodo, evitará experiencias negativas como las que tienen lugar en otras plataformas debido a su mala gestión de los almacenamientos externos y la falta de una opción desde el menú de configuración para dejar claro dónde queremos que vayan las nuevas aplicaciones que descarguemos.

Archivado en Aplicaciones, Configuracion, microSD, Windows 10 Builds
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion