Windows 10 sigue aumentando su cuota entre los jugadores de PC en Steam

COMPARTIR 0 TWITTEAR

juegos indie windows phone 8

Hace poco más de dos meses que Windows 10 salió al mercado de forma oficial y desde entonces su cuota de mercado ha ido subiendo de forma considerable en poco tiempo, dando un salto en solo 30 días que a sus versiones anteriores les costó 8 meses lograr. Esto sin duda alguna significa que los usuarios valoran más la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft que, por ejemplo, Windows 8 en su día.

También tenemos que tener en cuenta que una parte de estas actualizaciones son gracias a la política de Microsoft de ofrecer actualizar de forma gratuita durante el primer año a Windows 10, consiguiendo así una licencia activa del mismo de por vida siempre y cuando tuviésemos una licencia original de Windows 7 o Windows 8. Y aun así, aquellos que lo instalan sin realizar ninguna activación pueden utilizarlo sin inconvenientes más allá de la falta de personalización o la posibilidad de eliminar la marca de agua, dos cosas que solo se pueden hacer con una activación.

Uno de los sectores en los que mejor se está integrando Windows 10 parece ser el de los jugadores de PC, en concreto aquellos que hacen uso de la famosa plataforma Steam, que de forma mensual se encarga de recopilar datos de forma anónima sobre el equipo de cada usuario y sus características para poder ofrecer estadísticas de uso. El mes pasado ya pudimos ver como en muy poco tiempo la cuota de Windows 10 en Steam pasó de un 3% a un 17% de usuarios, y no parece que la cosa vaya a quedarse así.

steam windows 10 uso sistema operativos septiembre 2015

Gracias al nuevo informe de septiembre publicado por la plataforma propietaria de Valve podemos saber que actualmente Windows 10 está instalado en el 25% de los equipos de sus usuarios, adjudicándose así la segunda posición en uso de sistema operativos, quedando por detrás de Windows 7, y habiendo superado a Windows 8 ampliamente. Con un cuarto de los usuarios de la plataforma bajo la nueva versión del sistema operativo de los de Redmond en tan solo dos meses, es de esperar que si la situación sigue así pronto se convierta en el más utilizado.

La comunidad de jugadores suele estar más al tanto de las novedades tecnológicas y uno de los motivos que podrían propiciar la actualización en más casos podría ser la compatibilidad exclusiva con DirectX 12 que promete mejorar el rendimiento e incluir nuevas tecnologías en los juegos que hagan uso de ellos. Quizás también tenga algo que ver el hecho de que varios usuarios indiquen que el rendimiento es exactamente el mismo que versiones anteriores o incluso superior en determinados títulos, algo que he podido comprobar personalmente obteniendo unos pocos FPS más en algunos juegos de los que tenía antes.

Archivado en Actualización, Cuota de mercado, Steam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion