Los equipos con Builds antiguas de Windows 10 dejarán de funcionar en breve

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10

Hace ya poco más de dos meses que Windows 10 salió al mercado de forma oficial, aunque durante los meses previos a dicho momento fuimos varios los usuarios que decidimos ver la evolución del sistema operativo de escritorio mediante el programa de Builds de Windows Insider. Eso permitía tener una idea de por donde avanzaba el desarrollo del mismo, y una vez se liberó la versión final todos actualizaron a la Build 10240 que coincide con la edición RTM.

Actualmente la mayoría de usuarios se encuentran en esa versión, a excepción de los que decidieron continuar recibiendo versiones preliminares que están repartidos entre las que han ido saliendo hasta la fecha, siendo la última de estas la Build 10565 que se liberó por el anillo rápido hace un par de días. Sin embargo Microsoft ha emitido un aviso para aquellos usuarios que todavía pudiesen estar utilizando alguna versión previa al lanzamiento de Windows 10.

A partir de mañana día 15 de octubre, si tu equipo tiene una Build de Windows 10 con fecha anterior al día 29 de julio (lanzamiento oficial de Windows 10) tu equipo dejará de funcionar y no podrás acceder al sistema operativo:

Tras esta fecha solo podrás hacer un inicio mediante un medio de instalación (USB, CD, etc.) con una ISO de Windows 10 RTM y entonces optar a seguir recibiendo Builds, si quieres, mediante el programa Windows Insider. Debido a que para cuando esto ocurra tu Build de la Preview ya habrá expirado, no estará activada, por lo que a la hora de realizar la instalación tendrás que utilizar una clave válida o no se activará.

Básicamente esto significa que si instalaste una versión previa al lanzamiento de Windows 10, y tras este nunca actualizaste el sistema o instalaste posteriores Builds, deberás hacerlo antes de mañana o tu equipo no volverá a iniciar sesión en el sistema operativo y te verás obligado a realizar una instalación nueva mediante una ISO o cualquier otro medio de instalación que puedas tener disponible.

Realmente no creo que haya mucha gente que todavía siga utilizando una versión anterior a la versión RTM de Windows 10, es decir, la que fue lanzada el día 29 de julio, pero más vale avisar por si acaso de que esto afectará a los equipos con Builds instaladas entre la 9926 y la 10166. Sin duda alguna se trata de un intento por parte de Microsoft de que la gente no se vaya quedando atrás en cuanto a la versión instalada, para así intentar que todos sus usuarios estén lo más actualizados posible.

Archivado en Builds, Windows 10 Builds, Windows 10 Insider Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion