Cómo hacer que Windows 10 reconozca mejor nuestra escritura a mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Pro 3 Photoshop

Estamos viendo un auge en las tabletas y convertibles con Windows 10, muchos de estos dispositivos incluyen un stylus y en algunos casos se puede comprar por separado en forma de accesorio. Gracias a las pantallas táctiles de estos equipos el uso de un stylus es muy útil para tomar notas o dibujar mano. Tal vez alguno de vosotros está teniendo problemas con el reconocimiento de escritura, en el tutorial de hoy explicaremos cómo hacer que Windows 10 reconozca mejor nuestra escritura a mano.

Mejorando el reconocimiento de escritura a mano

  • En la caja de búsqueda situada al lado del botón Inicio escribimos Idioma, nos encontrará una coincidencia que está en el Panel de control, la abrimos

  • A continuación nos saldrá el idioma actual del sistema, pulsamos en Opciones

Mejorar reconocimiento escritura Windows 10 paso 1

  • Seguidamente pulsamos sobre Personalizar reconocimiento de escritura a mano

Mejorar reconocimiento escritura Windows 10 paso 2

  • Ahora seleccionamos Enseñar al reconocedor su estilo de escritura a mano

Mejorar reconocimiento escritura Windows 10 paso 3

  • A continuación seleccionamos Números, símbolos y letras. Para finalizar nos pedirá realizar 10 pruebas de escritura para así mejorar el reconocimiento

Mejorar reconocimiento escritura Windows 10 paso 4

Una vez hayamos completado todos estos pasos el proceso para mejorar el reconocimiento de escritura a mano ha finalizado. Mejorar el reconocimiento de escritura no está disponible por ahora para todos los idiomas, desconocemos si Microsoft tiene con pensado añadir más con el tiempo.

Windows 10 está pensado para ordenadores y tabletas, gracias al Modo tableta la interfaz se adapta para ofrecer una mejor experiencia en pantallas táctiles. El inconveniente está en las aplicaciones de escritorio clásico, la experiencia no es la ideal ya que fueron pensadas para usar un teclado y ratón. Lo ideal es siempre que se pueda usar aplicaciones universales, lo malo es que por ahora todavía echamos en falta algunas, aunque parece que poco a poco los desarrolladores se van animando y cada vez el número es mayor. Sin duda el número de aplicaciones en la Tienda de Windows y la calidad de las mismas era uno de los puntos negativos de Windows 8/8.1, aunque había excepciones.

Archivado en S-Pen, Surface Pen, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion