Los Insiders de Windows 10 ya pueden descargar la nueva Build 10565

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Menu Inicio o Start Menu en Windows 10 PC

Poco a poco los de Redmond van añadiendo nuevas funcionalidades y correcciones de errores a la nueva versión de su sistema operativo de escritorio, Windows 10, que los usuarios que forman parte del programa Insider pueden recibir antes que nadie si han configurado su equipo en el anillo rápido o fast ring. Mientras tanto, aquellos que optaron por no recibir ninguna Build esperan la llegada de la primera gran actualización del sistema operativo, que posiblemente será a principios del mes de noviembre y no en octubre como se pensaba inicialmente, bajo el nombre de “Actualización de Windows 10 para Noviembre” o “Actualización de noviembre para Windows 10”.

Desde el día 29 de julio, fecha en la que Windows 10 salió al mercado oficialmente y empezó a estar disponible para su descarga, los Insiders hemos recibido un total de 3 builds aunque se hayan anunciado más, puesto que algunas finalmente no salieron por problemas descubiertos en el último momento. La primera de ellas es la 10525, que incluía mejoras en la gestión de la memoria y algunas opciones de personalización, seguida de la 10532 que llegó un mes después aunque al igual que la anterior los cambios fueron pequeños y simplemente se modificó el aspecto de los menús contextuales. Por último tenemos la más reciente que es la build 10547, que incluía mejoras en el menú inicio especialmente en cuanto a la personalización, y cambios en el modo tablet entre otros.

Novedades de la Build 10565 de Windows 10

Mensajes, llamadas y vídeos

Se han integrado nuevas funcionalidades de llamadas, mensajería y vídeos en el propio sistema operativo a través de las aplicaciones universales Mensajes, Teléfono y Skype Video. Estas aplicaciones permiten rápidamente ponerte en contacto a través de Skype con otros usuarios vía 3G/4G y WiFi en tablets, y vía WiFi en PC.

Con esta Build puedes probar todas estas posibilidades que se incluirán en breve para Windows 10 Mobile. Prueba funcionalidades como la Respuesta Rápida desde el centro de notificaciones cuando te llegue una nueva para responder desde dicha notificación. Ten en cuenta que se trata de una preview y pueden haber diversos bugs.

Microsoft Edge

previsualizacion pestaña microsoft edge windows 10 build 10565

Ahora al pasar el cursor sobre una pestaña abierta de Microsoft Edge podrás previsualizar el contenido de la misma, del mismo modo que ocurre con las aplicaciones abiertas en la barra de tareas. Además, podrás ver la primer versión de la función de sincronización de Favoritos.

Mejoras en Cortana

cortana recordatorios escritos a mano windows 10 build 10565

Cortana ahora podrá entender tus notas escritas a mano en dispositivos táctiles, para poder establecer recordatorios basados en localizaciones, horas y números que pu

Cambios estéticos

barra titulo aplicaciones windows 10 build 10565

  • Ahora las barras de título de las aplicaciones aparecerán por defecto en color oscuro y podrás cambiarlo yendo a Configuración, Personalización, Colores.

  • Se han realizado cambios visuales en el menú contextual del Menú Inicio.

  • Nuevos iconos del sistema, entre ellos el de Editor de Registro.

Mejoras en la activación de dispositivos

Ahora es más fácil activar dispositivos que se hayan aprovechado de la actualización gratuita con versiones activadas de Windows 7 o Windows 8. Si instalas esta Build y automáticamente no se te activa, podrás introducir tu clave original de una versión previa de Windows para activar Windows 10, yendo a Configuración, Actualizacuón y Seguridad, Activación, y escogiendo “Cambiar la clave del producto”.

En el caso de que hagas una instalación limpia también podrás introducir una clave anterior, cosa que antes no era posible hacer teniendo que omitir los pasos de instalación y dejar que el sistema se activase por su propia cuenta.

Escoge tu impresora por defecto

Ahora existe un nuevo modo que configura la última impresora utilizada como impresora por defecto, siendo posible administrar el comportamiento de esta característica desde Configuración, Dispositivos, Impresoras y escáneres.

Solución de errores y problemas conocidos

Con la llegada de la Build 10565 de Windows 10 se solucionan los siguientes problemas del sistema operativo:

  • Ya no deberías ver un mensaje de error en Configuración, Actualización y Seguridad, Windows Update, en relación al cambio de anillo de actualizaciones.
  • El sonido en segundo plano vuelve a funcionar correctamente para aplicaciones minimizadas como Música de Groove.
  • Se ha solucionado un problema por el cual los iconos del sistema del área de notificación se podían bloquear si se hacía clic muy rápido sobre ellos.
  • Ahora puedes anclar contactos al menú Inicio desde la aplicación Contactos.
  • Determinadas aplicaciones ya no aparecerán ancladas dos veces a la barra de tareas.
  • Ahora es posible ocultar iconos del escritorio con el menú contextual.
  • La aplicaciones de la Tienda Windows ahora deberían actualizarse automáticamente.

Sin embargo, dado que se trata de una actualización que no está pensada para ser utilizada por todos los usuarios, con la instalación de las mismas siempre pueden surgir otros errores de los cuales Microsoft nos avisa con antelación para que estemos al tanto:

  • El cuadro de búsqueda no funcionará en aquellas regiones donde Cortana todavía no esté disponible.
  • La aplicación Xbox para Windows 10 consumirá varios GB de memoria de tu equipo si tienes algún juegos Win32 instalado y que haya sido identificado como tal por la app. Si no la abres no tendrás este problema.
  • WebM y VP9 ha sido retirado temporalmente de las Builds actuales.
  • Los dispositivos pequeños, como la Dell Venue 8 Pro, que se inicien con la rotación activada o modo de pantalla superior al tamaño físico de la pantalla experimentarán una pantalla azul y serán devueltos a la Build anterior.

Teniendo esta información presente, cada usuario sabrá si le conviene descargar e instalar esta nueva Build o si es mejor esperar a que se terminen de arreglar todos los problemas mencionados, lo cual no ocurrirá hasta que todos los cambios se liberen de forma conjunta el día en que la primera gran actualización de Windows 10 salga a la luz, en el mes de noviembre.

Archivado en Builds, Windows 10 Builds, Windows 10 Insider Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion