Así espera Microsoft atraer más desarrolladores a Windows 10 y Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Posible evento de Microsoft en enero

Cualquier persona cercana a la trayectoria de Microsoft durante los últimos años, tras la llegada de Windows Phone y Windows 8 y 8.1, conoce de la necesidad de la gente de Redmond de contar con una masa sólida de desarrolladores que creen grandes productos en forma de apps de calidad, y que den soporte a estas apps a un ritmo elevado, tanto o más que si lo hicieran para Apple o Android.

Esto no es una tarea fácil, demostrado queda viendo el catálogo de apps de calidad de Windows Phone Store y Windows 10 Store, pero eso no supone un impedimento, una bajada de brazos por parte de Microsoft. En su poder cuenta con muchas herramientas para atraer a más desarrolladores, entre las más importantes, sin duda, el hecho de poder pasar una app de Android, iOS o incluso un sitio web a una aplicación universal sin tener que desperdiciar el código de las anteriores palataformas partiendo de 0; dando cursos a nivel global sobre cómo desarrollar para Windows 10 y permitiendo que el desarrollador que llegue nuevo a la plataforma pueda crear una app con un único código que sea aprovechado para cualquier producto con Windows.

Pero por si esto no fuera suficiente, Microsoft sigue avanzando y pensando nuevas formas de mejorar lo atractivo que resulte Windows 10 para desarrolladores.

Publicidad, más mercados, más idiomas y mejorando los filtros de público

Windows 10 Universal Platform

Para un desarrollador, ¿cuáles son sus motivaciones principales? Que su aplicación sea un producto exitoso. Esto puede definirse como buenas valoraciones en la tienda de aplicaciones, recomendaciones a otros usuarios, premios de calidad, y cómo no, con buena cuota de compra de dicha aplicación. Pero para llegar a ese punto, los usuarios tienen primero que poder llegar a tu aplicación, y ese es posiblemente el principal problema para muchos desarrolladores. Quizás a partir de hoy pueda ser problema del pasado, o eso esperamos.

Y es que Microsoft ha mejorado su SDK de anuncios y publicidad de la tienda de Windows para seguir aumentando el público objetivo de cada desarollador. Ahora, se añaden 52 nuevos mercados donde esta publicidad podrá ser mostrada, así como nuevos idiomas, entre los que se incluyen España y el español, o Italia, uno de los países donde Windows Phone tiene cifras muy interesantes.

Publicidad Windows 10

Un paso que parecía evidente pero que Microsoft había dejado de lado, o mejor dicho, se había centrado en sus mercados más fuertes, pero la cantidad de usuarios potenciales en el resto de países es enorme, más aún si tenemos en cuenta que la mayoría de ellos acabarán usando en su ordenador de escritorio o portatil Windows 10 en cuestión de meses.

Además, ahora los desarrolladores podrán lanzar campañas de imágenes de sus aplicaciones según el idioma y país al que vaya dirigido, lo que llamará más la atención de los usuarios, por tener publicidad en su propio idioma que puedan entender y les sea familiar, como vemos en la imagen superior.

Audiencia desarrolladores Windows 10

También podrán concretar el público o audiencia a la que irá dirigido el mensaje teniendo en cuenta el género de la persona, su edad, su sistema operativo o incluso el tipo de producto que está usando, lo que permite que las campañas de los desarrolladores puedan ser mucho más precisas y productivas.

Como véis, la idea de Microsoft es permitir que cualquier desarollador pueda llegar a publicar una app en Windows 10 sin ningún tipo de problema, con facilidades que ningún otro sistema ha dado. Para ello, atraer a desarrolladores con un público muy amplio, (1.000 millones de usuarios en cuestión de 2-3 años es un público muy potente), y cuyas campañas de publicidad puedan ser realmente potentes, se convierte en algo muy relevante y beneficioso para cualquier developer. La calidad no puede ser dejada en un plano secundario, y por ello Microsoft debe asegurarse que no sólo llegan muchos más desarrolladores, sino que los productos que hacen son productos de calidad y que mantienen un ritmo de actualizaciones y correciones importante. Veremos cuáles son los resultados los próximos meses.

Archivado en Desarrolladores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion