Microsoft patenta un sistema de anclaje magnético con imanes permanentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft

Los dispositivos convertibles permiten al usuario contar con un equipo ideal para trabajar en casa con teclado y, generalmente, posibilidad de conectar un ratón para convertirse en una estación de trabajo completa, pero también ofrecen la posibilidad de desacoplar el teclado para ganar movilidad por si simplemente queremos usarla como una tablet cualquiera. Del mismo modo, las tablet con funda teclado como algunos modelos de Woxter o las propias Surface también cuentan con la posibilidad de desacoplarse de los mismos a conveniencia.

Generalmente el diseño empleado en la mayoría de dispositivos de este tipo consiste en un sistema de anclaje por imanes, o a veces simplemente la tablet se apoya sobre la zona de unión sin más fijación, donde están ubicados los respectivos conectores que hacen contacto entre ambas partes para permitir la comunicación. Dependiendo del tipo de producto y de la calidad del mismo, a veces podemos encontrarnos con que no están bien acoplado o que estos se separan constantemente. Ahora una nueva patente registrada por Microsoft podría llegar a solucionar estos problemas algún día, aunque sus usos podrían ir más allá de servir simplemente para mejorar la unión en dispositivos convertibles o tablets.

patente_microsoft_imanes_permanentes

Para introducir la patente Microsoft hace referencia a que con el paso del tiempo los dispositivos móviles han ganado potencia en cuanto a capacidad de computación y nivel gráfico se refiere, pero que debido a que varias personas suelen querer acabar utilizando pantallas más grandes, optan por comprar accesorios externos o televisores más grandes, y después de diversas configuraciones e instalación de drivers tienen una solución pesada y lenta. Lo mismo ocurre con determinados accesorios, tanto para móviles o tablets, que se venden en el mercado intentando dar solución a estos problemas.

La patente de Microsoft, sin embargo, describe un sistema por el cual dos dispositivos podrían unirse de forma permanente haciendo uso de un sistema de anclaje magnético formado por imanes permanentes, lo cual también podría ser utilizado entre dispositivos y accesorios. La diferencia de este sistema respecto a los ya existentes es que aseguraría una unión, por ejemplo, entre un dispositivo móvil y una tablet acoplándolos uno con otro sin la menor posibilidad de que puedan soltarse, puesto que estos imanes solo consumirían energía a la hora de realizar la unión o separación el uno del otro, siendo imposible que se separen mientras no se le aplique otra vez corriente eléctrica.

patente_microsoft_imanes_permanentes_2

Sin duda alguna esta tecnología tiene muchas posibilidades y aplicaciones que quizás ahora no llegamos a entender, pero teniendo en cuenta que Continuum está en el aire, quién podría dudar de que quizás el hecho de poder unir un teléfono móvil a una tablet de forma permanente tenga algo que ver también con esta tecnología que permitiría utilizar nuestro teléfono ya no solo desde un PC, sino también desde una tablet para usarlo con una pantalla mayor, con una interfaz adaptada a los dispositivos desde los que se controlaría, algo que se aprovecharía sin lugar a dudas de las aplicaciones universales.

US Patent & Trademark Office | Patente 20150268699 de Microsoft

Archivado en Accesorios, Continuum, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs