Microsoft eliminará el antiguo Panel de control que sigue estando presente en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panel de control clasico

A lo largo del próximo mes de noviembre Microsoft podría lanzar la primera gran actualización de Windows 10, más conocida como Threshold 2. Se espera que con esta primera actualización mayor se añadan novedades al sistema de Microsoft como la tan esperada compatibilidad del navegador Microsoft Edge con las extensiones, además de una aplicación universal para el servicio de comunicación de Skype, junto con otras como Mensajería y Vídeo que también darían el salto a todo el ecosistema de Microsoft mediante un único código.

Windows 10 todavía tiene que mejorar, con esto no quiero decir que actualmente funcione mal, de hecho no tengo ninguna queja. De todos modos Microsoft sabe que tiene que continuar trabajando para ir puliendo todavía más la nueva versión del sistema operativo. Además Cortana sigue sin estar disponible en muchos países, a principios de año llegará a México y Brasil, sobre la disponibilidad en más países de Latinoamérica a corto plazo no sabemos nada.

Volviendo al tema de las mejoras en Windows 10, la nueva versión del sistema operativo tiene dos paneles de control, algo que realmente no tiene mucha lógica. Sigue estando disponible el Panel de control de los Windows anteriores y uno nuevo con la interfaz de Windows 10. Pues bien, Microsoft tiene intención de eliminar el Panel de control “clásico”.

Panel de control Windows 10

Gabe Aul comentó vía Twitter lo siguiente: tener ambos paneles por separado significa una mayor complejidad del código y el uso de más espacio en disco y memoria. Es por esto que quieren eliminar el Panel de control y dejar solo el nuevo menú Configuración.

La cosa es más compleja de lo que parece, el antiguo Panel de control es mucho más completo si lo comparamos con el nuevo menú Configuración. La intención de Microsoft es ir añadiendo con el tiempo nuevas opciones al menú Configuración de Windows 10, opciones que hay en el antiguo Panel de control. Por ahora no han dicho cuando piensan hacerlo, tal vez no sea ahora mismo una prioridad.

Fuente | @GabeAul

Archivado en Microsoft, Panel de Control
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion