Microsoft desvela en un evento cuándo llegará Cortana a México

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana en Surface Pro 3

Actualmente Cortana en español solo está disponible en España como todos sabéis, meses atrás Microsoft dijo que llegaría a México y Brasil a finales de este año, aunque en un principio para los miembros del programa Windows Insider. Pero, ¿cuándo estará disponible oficialmente en México? Pues bien, hace poco los de Redmond estuvieron en el Innovation Fest, en el Centro Banamex de la ciudad de México y dieron más detalles sobre la disponibilidad de Cortana.

Cortana llegará a principios de 2016

Microsoft confirmó que Cortana llegará finalmente a principios del próximo año a Latinoamérica, pero atención, únicamente a México y Brasil. Sobre la disponibilidad en más países de Latinoamérica no dijeron nada. Al igual tienen pensado lanzar finalmente Cortana en español “neutro”, aunque en su día en un evento organizado por Telefónica en España en el que estaba Reyes Restribo, de Microsoft, dijo que Cortana tendría un acento diferente en Latinoamérica dependiendo del país.

WindowsMexico Cortana

Imagen de WindowsMéxico

Windows 10 en México

Durante el evento celebrado en Innovation Fest, Microsoft dijo que en México hay alrededor de 23 millones de equipos con Windows 7 y Windows 8/8.1, mientras que Windows 10 contaría con unos 1,5 millones de usuarios. Según Microsoft, esperan contar para dentro de dos años con unos 45 millones de dispositivos con Windows 10 en México. También dieron cifras a nivel global, por ejemplo Office ya cuenta con más de 1200 millones de usuarios en el mundo, además la suite de ofimática ha sido descargada en más de 100 millones de dispositivos móviles.

Parece que a Microsoft le va muy bien en general, el cambio de rumbo de la compañía tras la llegada de Satya Nadella es más que evidente. Nadella estuvo hace unos días en Chile y dijo algunas cosas interesantes, dejó clara la estrategia de Microsoft, el desarrollar aplicaciones para cada una de las plataformas no responde sino a la necesidad de cambio y de adaptación a las nuevas formas de consumo que el mundo requiere.

Gracias a Juan Alfaro por avisar.

Fuente | WindowsMéxico

Archivado en Cortana, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion