Estos son los precios oficiales de los Lumia 950 y Lumia 950 XL en España

Tras tanto tiempo esperándolos por fin se han presentado de forma oficial los nuevos Microsoft Lumia 950 y Microsoft Lumia 950 XL, los dos terminales de gama alta que ayer dejaron sorprendidos a todos los asistentes al evento de la compañía en la ciudad de Nueva York y también a los que lo seguíamos en directo a través de Internet. Una de las características de las que no sabíamos nada es que ambos modelos contarían con una especie de refrigeración líquida para que el terminal sea capaz de soportar un uso a pleno rendimiento con Continuum.

En relación a su precio se ha rumoreado mucho estos últimos meses tanteando cifras entorno a lo que cuesta oficialmente un iPhone 6, pero finalmente ayer pudimos ver cómo en Estados Unidos el Lumia 950 costaría 549 dólares y el Lumia 950 XL se quedaría en 649 dólares, empezando a ser distribuidos en el mes de noviembre. Aunque no se ha mencionado nada todavía en relación a en qué países estará disponible exactamente, por lo que no podemos dar información sobre América del Sur y otros países, la versión española de Microsoft Store se ha actualizado con los precios oficiales para nuestro territorio.

Como podéis ver el precio oficial del Lumia 950 será de 599 euros y el del Lumia 950 XL de 699 euros impuestos incluidos en ambos casos, aunque todavía no es posible reservarlo ya que solo permite facilitar nuestra dirección de correo electrónico para avisarnos en el momento en que estén disponibles. Sin embargo seguramente la fecha oficial de distribución en nuestro país también sea en algún momento del mes de noviembre como en el caso de Estados Unidos.

Originalmente están disponibles en color blanco y negro, aunque tal y como comentaba los días anteriores al evento, esta decisión se ha tomado para poder ofrecer una gama de carcasas hasta la fecha nunca vistas en dispositivos Lumia por parte de distintos fabricantes que encajarán a la perfección. Hasta ahora solo se han mostrado las tres que podéis ver, aunque se espera que en las próximas semanas vayan apareciendo más de distintos materiales y colores con los que poder dar un toque más personal a nuestro terminales.

De hecho, me parece una decisión bastante acertada por parte de Microsoft el dejar de ofrecer cuatro o cinco colores con cada modelo, ya que solo hay que ir a Amazon para comprobar cómo lo único que provoca esto casi siempre es la existencia de diferencias en el precio de 30 o 40 euros entre diversos colores. Ofreciendo simplemente dos colores base como el negro y el blanco, y dejando el resto a elección del usuario con carcasas traseras, por una parte se reducen costes de producción y por otra el usuario tiene más libertad a la hora de personalizar su teléfono móvil.

Del que todavía no sabemos nada es del Lumia 550, el cual ni siquiera aparece en la versión española de la web Microsoft Store, aunque teniendo en cuenta que originalmente su precio será de 139 dólares en territorio norteamericano no creo que pase de los 180 euros en la península. Parece que tendremos que esperar unos días a que se actualice toda la información de las respectivas versiones de la tienda online de Microsoft de cada región para poder contar con datos de más países, sobretodo de Amérca Latina, que sabemos que estáis esperando a conocer precio y disponibilidad de todos estos terminales.