¿Realmente tiene 12 horas de autonomía el Surface Book?, no si lo utilizas como tableta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Book convertible

En el evento que Microsoft celebró el martes pasado presentaron un nuevo equipo que no dejó a nadie indiferente, el Surface Book. Para los de Redmond es “the ultimate laptop” o portátil definitivo. En su interior nos encontramos un procesador que parte desde el Intel Core i5 de sexta generación de inicio hasta el Core i7, la potencia gráfica llega de la mano de NVIDIA.

Durante el evento Microsoft comentó la duración de la batería del Surface Book, hasta 12 horas de autonomía, más que suficiente para una jornada de trabajo. Ahora nos enteramos de algo que posiblemente defraude a muchos, las hasta 12 horas de autonomía son cuando utilizamos el Surface Book en modo portátil, con su teclado. El problema viene cuando decidimos usar el equipo a modo de tableta, entonces la autonomía es de tan solo 4 horas.

El Surface Book tiene dos baterías, una incorporada en la pantalla que proporciona hasta 4 horas y otra en el teclado que ofrece hasta 8 horas, por lo tanto al usar el equipo con el teclado conectado tendremos esas 12 horas de autonomía. Panay dio una explicación del por qué lo han hecho así, es cuestión de equilibrio.

Al querer poner una batería mayor en la pantalla el equipo no mantiene el equilibrio debido al peso, por eso tuvieron que repartir el peso y decidieron poner otra en el teclado. Según Panay la batería está dividida pero no de forma uniforme.

Tal vez para algunos sea un punto negativo al tener tan poca autonomía en modo tableta, pero recordamos que realmente el dispositivo está pensado para usar como portátil. Los que necesiten un equipo potente y lo quieran usar más como tableta entonces tienen que elegir la Surface Pro 3 o 4. Ambos equipos realmente no son comparables, el Surface Book es un dispositivo más potente gracias al hardware que hay dentro del teclado, donde encontramos una GPU de NVIDIA.

Archivado en Convertibles Windows, Equipos 2 en 1, Surface Book
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion