¿Outlook en Windows 10 Mobile solucionará el problema de los ficheros adjuntos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Opciones de personalización en Windows 10 Mobile

Seguro que a algunos le sorprende la pregunta que nos hemos planteado hoy en WinPhone metro, pero estamos seguros que a muchos profesionales les va a sonar la problemática. Y es que aunque el gestor de correo de Windows Phone es bastante completo, fluido y con algunas características diferenciadoras como la posibilidad de unir varias bandejas de entrada de correo, la gestión y anexado de ficheros deja bastante que desear.

Así, en la aplicación teníamos un botón con el dibujo de un clip (típico para anexar adjuntos) pero que sólo nos permitía escoger entre las fotos que había en nuestro terminal, en OneDrive o una red social si teníamos instalada. Para poder anexar otro tipo de ficheros había que realizarlo desde otras aplicaciones.

Así, si queríamos anexar un fichero de Excel, Word o PowerPoint era necesario irse a Office y desde ahí compartir el fichero escogiendo la cuenta de correo. U, otra alternativa, era abrir la aplicación de archivos para navegar por los documentos, seleccionándolos, y entonces compartirlos.

Esto obligaba a conocer todos los archivos que se querían anexar al correo antes de empezar a redactarlo, ya que una vez que el correo estaba ya en borrador sólo se podían anexar imágenes, como hemos visto. Y no sólo eso, sino que los archivos tendrían que estar en el mismo directorio.

Con Windows 10 Mobile, afortunadamente, la situación ha cambiado. Y es que ahora, al tener la misma aplicación universal que en el Windows para PC, al pulsar sobre el icono de clip, tendremos opciones para escoger la aplicación que queramos, permitiendo así escoger el fichero deseado.

adjuntos correo windows 10 mobile

Como podemos ver, se podrán escoger entre los ficheros que hayamos abierto recientemente, el almacenamiento principal del teléfono, unidades de almacenamiento (pensando que abriendo la posibilidad a unidades USB OTG), o aplicaciones como fotos, cámara para tomar una captura en el momento, e incluso OneDrive para anexarlo desde ahí.

De esta forma vamos a tener la comodidad de poder escoger el archivo que queramos en cualquier directorio, y no sólo al principio del correo como ocurría en Windows Phone 8.1, sino como es deseable, poder anexarlos cuando lo necesitemos.

¿Qué os parece esta nueva forma de escoger los anexos en Outlook?

Archivado en Gestor de correo, Outlook, Windows 10 Mobile, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion