Windows 10 es la última versión de Windows, pero claro que eso no significa que el sistema operativo más popular del mundo no va experimentar más cambios ni será mejorado con nuevas implementaciones. Todo lo contrario, la propuesta de Microsoft es un sistema operativo que mejore continuamente por medio de actualizaciones.
Más temprano comentábamos que Microsoft se vio obligado a relanzar esta actualización por un bug que modificaba la configuración de la privacidad, sin embargo, el problema ya está solucionado y en este artículo vamos a decirte cuáles son las mejores características con las que vas a encontrarte en esta gran actualización de Windows 10.
Personaliza la imagen de inicio de sesión y de bloqueo de pantalla
Con esta nueva actualización ya es posible (¡al fin!) desactivar la opción que muestra la imagen de fondo de Windows 10 al iniciar sesión. Lamentablemente sigue sin ser posible escoger la imagen de inicio de sesión, así que, tenemos nada más dos opciones para elegir: la imagen del fondo de pantalla de Windows 10 y un color sólido que será el que seleccionemos como color de énfasis desde la personalización de colores en la configuración.
Además, puedes hacer que Windows te sorprenda con una bonita imagen cada vez que enciendas tu ordenador y se muestre la pantalla de bloqueo siguiendo estos sencillos pasos:
Accede a Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo.
En el apartado de ”Fondo” elige ”Contenido destacado de Windows”.
Añadir más tiles al menú de inicio
Muchas personas odiaron que Windows 8 incluyera una pantalla de inicio con una “interfaz moderna” en lugar del clásico menú de inicio, pero también hubo usuarios encantados con la idea de que las aplicaciones instaladas muestren información en tiempo real gracias a los live tiles.
La respuesta de Microsoft en Windows 10 fue traer de regreso al menú de inicio, pero sin dejar de lado los tiles. Y con la actualización de noviembre ya es posible agregar una columna más de tiles de la siguiente manera:
Abre Configuración > Personalización > Inicio.
Marca la casilla de “Mostrar más iconos”.
Redimensionar dos ventanas al mismo tiempo
Gracias a la actualización de noviembre podremos ser aún más productivos trabajando con dos programas a la vez, ya que si tenemos dos programas ajustados en la pantalla y cambiamos el tamaño de la ventana de uno, el tamaño de la ventana del otro programa se ajustara automáticamente al espacio que queda disponible.
Para habilitar esta función, sigue estos pasos:
Ve a Configuración > Sistema > Multitarea
Marca la casilla “Cuando cambie el tamaño de una ventana acoplada, cambiar al mismo tiempo el tamaño de la ventana acoplada adyacente”.
¿Cuál de las novedades incluidas en la actualización de noviembre de Windows 10 es la que más te ha gustado?