Cortana ya disponible para iOS en fase Beta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows phone cortana

Con tantas novedades de nuevos terminales de Microsoft como los nuevos Lumia 950 y 950 XL y las esperadas Builds de Windows 10 para PC y Windows 10 para móviles que una de las funcionalidades más interesantes de nuestro terminal ha quedado un poco en segundo plano, hablamos del asistente de voz Cortana que sin hacer demasiado ruido ha ido evolucionando poco a poco.

Hace unos meses el popular asistente dio el salto a Android para poder competir de tú a tú con Google Now, el asistente de Google. Pues bien ahora ha llegado el turno de dar el salto a iOS, eso sí todavía en fase Beta por lo que aún quedan muchas cosas por pulir.

Sin embargo como era de esperar por ahora no ha llegado a todo el mundo, sino que serán unos pocos los afortunados de poder utilizarla. Cortana Beta para iOS solo está disponible en Estados Unidos y China por el momento. Ya han confirmado que en las próximas semanas se implementarán funcionalidades que por ejemplo ya tenemos en nuestra versión de Windows. Esta es la nota de prensa que ha lanzado el equipo de Microsoft.

Tu vida no se limita a un solo dispositivo, y tampoco lo hace por tanto tu asistente digital. Cortana ahora estará contingo en tu Windows 10, tableta y teléfono siempre y cuando lo necesites. Sabemos que hay una gran variedad de dispositivos móviles por ahí, por lo que queremos asegurarnos de que Cortana llegue a la mayor cantidad de ellos, ahora Cortana será tu gran asistente personal en iOS también. La profunda integración de Cortana en Windows hace que ella pueda ser realmente útil. Por ello, aunque hay muchas características que podemos usar en Windows y que no podremos hacer en iOS (como despertarla con un “Hola Cortana”), nos hemos centrado en hacer que Cortana para iOS sea la compañera perfecta de tu Windows 10.

Veremos si los usuarios se animan a probar Cortana en iOS. Microsoft tiene claro que quiere ser la referencia en asistentes virtuales y es por eso que quiere hacer llegar su asistente personal al mayor número de usuarios posible. Os dejamos con el enlace por si estáis interesados en probar la Beta de Cortana para los dispositivos de Cupertino.

¿Utilizáis Cortana? ¿Creéis que se convertirá en la referencia de asistentes personales?

Apuntarse a la Beta | Cortana Beta iOS

Archivado en Cortana, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion