Microsoft trabaja junto a Cyanogen para integrar Cortana en Cyanogen OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cyanogenmod

El pasado mes de abril Microsoft y Cyanogen firmaron una alianza, de este modo unos de los fork más populares de Android pasaría a integrar los servicios de Microsoft en Cyanogen OS. Además los usuarios actualmente pueden descargar Skype, Bing, OneDrive, OneNote, Outlook y Office. Con todo esto los de Redmond consiguen llegar a un mayor número de personas y por lo tanto más gente usará sus servicios.

Desde entonces no hemos tenido más noticias sobre dicha alianza hasta hoy, Kirt McMaster, uno de los fundadores y director general de Cyanogen, dijo que están trabajando junto a Microsoft para integrar Cortana en Cyanogen OS. Actualmente Cortana está disponible en forma de aplicación para Android, pero en Cyanogen OS no será así, formará parte del sistema operativo al igual que en Windows 10 Mobile.

Según McMaster, los consumidores no están comprando teléfonos con Windows, es tan simple como eso. Seguidamente se pregunta, ¿cómo van a convencer a los fabricantes de hardware y desarrolladores para que apoyen a su plataforma? Ahí es donde entran ellos, una empresa que realmente no depende de nadie y puede abrir oportunidades a terceros –en referencia a Microsoft–.

Sobre el papel y mirando los números no es cierto que los consumidores no estén comprando teléfonos con Windows, según los últimos datos proporcinados por Kantar Worldpanel no es así. Windows Phone está creciendo en Europa y Estados Unidos, aunque es verdad que no a la velocidad esperada, pero cada vez hay más gente interesada en el sistema operativo móvil de Microsoft.

Veremos cuando tendrán lista la integración de Cortana en Cyanogen OS, estamos deseando ver una demostración. El fork de Android puede ser una alternativa para todos aquellos que buscan un sistema operativo diferente a Windows Phone, pero no quieren usar Android con los servicios de Google. Con Cyanogen OS tendrán próximamente el asistente personal Cortana totalmente integrado y además cuentan con todas las aplicaciones importantes de Microsoft.

Fuente | International Business Times

Archivado en Cortana, Cyanogen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion