Microsoft pone fecha límite a la venta de equipos con Windows 7 y 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 7 Dell portátil

Los equipos a la venta con Windows 7 y Windows 8/8.1 preinstalado tienen los días contados. Si estás pensando comprar un nuevo PC de cualquier fabricante y no quieres Windows 10, tienes como mucho 12 meses para comprarlo. Microsoft acaba de poner fecha una fecha límite, después todos los ordenadores que salgan a la venta vendrán con Windows 10 preinstalado.

Fecha límite para vender PCs con versiones anteriores a Windows 10:

  • Los equipos con Windows 7 Profesional preinstalado dejarán de venderse el 31 de octubre de 2016

  • Los equipos con Windows 8 preinstalado dejarán de venderse el 30 de junio de 2016

  • Los equipos con Windows 8.1 preinstalado dejarán de venderse el 31 de octubre de 2016

O sea, a partir del 31 de octubre de 2016 todos los equipos de los diversos fabricantes vendrán con Windows 10. Con esta medida Microsoft se asegura que la cuota de mercado del nuevo sistema operativo vaya en aumento. Windows 10 está creciendo a buen ritmo por tercer mes consecutivo.

Un mes después del lanzamiento, Windows 10 conseguía un 5% de cuota de mercado, posteriormente vimos cómo crecía un 1,42% al mes siguiente superando así a Mac OS X en tan solo dos meses, el pasado mes de octubre aumento la cuota un 1,31% más. Así, la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft logra posicionarse tres meses después con un 8% de cuota de mercado a nivel global.

Windows 10 todavía está bastante lejos de tener el porcentaje de usuarios que tiene Windows 7, aunque al ritmo que lleva es cuestión de tiempo que consiga el primer puesto. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft también se posiciona como el segundo sistema operativo de escritorio más utilizado entre los jugadores de PC en Steam, siendo superado únicamente por Windows 7 que continúa siendo el favorito por la mayoría con un 44% de los jugadores. Windows 10 se queda con el 27% de los usuarios de Steam, algo que no está nada mal para el poco tiempo que lleva en el mercado.

Fuente | Microsoft

Archivado en Windows 7, Windows 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion