Windows 10 está creciendo a un ritmo verdaderamente increÃble, ya que comparándolo con Windows 8 ha logrado alcanzar en un mes lo que a este último le costó más de medio año, y no parece que la situación vaya a cambiar según los datos que Netmarketshare.com publica de forma mensual. Gracias a la publicación de estos, podemos obtener información sobre la cuota de mercado que obtiene cada uno de los diferentes sistemas operativos de escritorio.
Durante su primer mes de vida, la nueva versión de Windows creció un 5% en todo el mundo, algo normal dada la expectación inicial de todos aquellos que esperaban con ganas su llegada. Posteriormente vimos cómo crecÃa un 1.42% al mes siguiente superando asà a Mac OS X en tan solo dos meses, y este mes Windows 10 logra crecer un 1.31% manteniendo asà el buen camino mientras que todos los demás sistemas operativos pierden cuota según estos datos.
AsÃ, la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft logra posicionarse tres meses después con un 8% de cuota de mercado a nivel global, mientras que Windows 7 se mantiene como el rey absoluto. De seguir creciendo a este ritmo, no tardaremos en ver cómo supera a Windows 8.1 y posteriormente a Windows XP, pero para convertirse en el más usado de todos los chicos de Redmond tendrán que esforzarse mucho.
Mientras tanto, Steam ha publicado los resultados de su informe sobre uso de hardware y software de sus usuarios en octubre, datos que se recogen de forma automática para poder hacernos una idea de qué se utiliza más entre los jugadores de PC. En este sector es donde Windows 10 ha logrado crecer de forma más rápida, alcanzando un 17% el primer mes y un 24% el segundo mes, ya que habitualmente los jugadores de PC suelen estar más informados de las novedades tecnológicas que los usuarios normales.
De este modo Windows 10 se posiciona como el segundo sistema operativo de escritorio más utilizado entre los jugadores de PC en Steam, siendo superado únicamente por Windows 7 que continúa siendo el favorito por la mayorÃa con un 44% de los jugadores. Por su parte, la nueva apuesta de Microsoft se queda con el 27% de los usuarios de Steam, algo que para su tercer mes de vida es realmente impresionante, aunque si nos fijamos en los cambios a nivel general, veremos cómo esta mes prácticamente no se han producido variaciones importantes.
Si la tendencia que estamos viendo estos últimos meses continúa como hasta ahora, no deberÃamos tardar más de unos cuantos meses en ver cómo Windows 10 termina superando a Windows 7, algo que significarÃa un éxito rotundo para la última versión del sistema operativo de escritorio de los de Redmond, y por supuesto para Microsoft quien saldrÃa beneficiada al poder unificar a la mayorÃa de sus usuarios en una misma plataforma.