En los días que corren y tras lo sucedido en las últimas semanas, no nos extraña que Microsoft haya decidido apostar por la seguridad de sus productos y sus clientes, ya que es vital para mantener su cuota de mercado. Es por ello que durante el día del martes, Microsoft anunció la creación del Cyber Defense Operations Center.
Este anuncio fue parte del Microsoft Government Cloud Forum, un foro en el que Microsoft trata sus temas relacionados con la nube, celebrado en la ciudad norteamericana de Washington. Además de este anunció, también se informó de la llegada de la Enterprise Mobility Suite, que tiene como objetivo proteger la información de los usuarios en su lugar de trabajo.
Respecto a la Enterprise Mobility Suite, nos comentaba Satya Nadella en la keynote del martes, que también ayudará al usuario final a mantener sus datos a salvo. Además, todas las medidas de seguridad que incluye la misma, serán aprovechadas por plataformas como Office 365 o Microsoft Azure.
Este centro de operaciones dedicado a la defensa del usuario ante amenazas online incluirá un centro soporte al que podrán llamar los usuarios, y que estará disponible todo el día para todos los productos relacionados con Microsoft, incluyendo Windows y Xbox.
De esta forma, Microsoft actualiza su enfoque sobre las amenazas online, siendo el objetivo de la creación del Cyber Defense Operations Center el “proteger, detectar y responder a amenazas a la seguridad”, según nos informaba el propio Bret Arsenault, Director de Información de Seguridad de Microsoft, en su comunicado.
Vemos, por tanto, como Microsoft ha querido dar un paso hacia adelante en cuanto a materia de seguridad de sus productos se refiere, cosa que agradecemos los usuarios debido a la cantidad de amenazas de las que podemos ser blanco hoy en día. ¿Qué te parece la creación de una división especializada contra las amenazas online?