La cámara del Lumia 950 no deja de sorprendernos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 950 camara

Desde la presentación del Lumia 950 y Lumia 950 XL todos estamos deseando tener el terminal en nuestras manos. Estamos viendo pasar los días hasta la fecha de lanzamiento del 28 de noviembre para España. De esta forma pronto podremos comprobar el rendimiento, funcionalidades y probar de primera mano uno de los aspectos que la gama Lumia siempre ha cuidado, la cámara. Como sabemos, desde que Nokia lanzó el Lumia 920, se ha convertido en un aspecto destacado en la gama y que ha hecho que otros fabricantes tuvieran que dar prioridad a ese aspecto que no estaba tan cuidado.

Si nos atenemos a las especificaciones, comparadas con el Lumia 1520 o Lumia 1020, parece que no sean tan espectaculares, pero a la vista de varios ejemplos, parece confirmarse que el rendimiento no sólo está en las especificaciones, sino en tratamiento que se hace de las imágenes y en la calidad de las lentes.

Ya pudimos comprobar con unos primeros ejemplos la calidad de la fotografía en múltiples situaciones. Los resultados son de una gran calidad y que rivaliza con fotografías tomadas con cámaras profesionales. También pudimos ver una fotografía en modo macro con una definición y calidad excelente. Todo esto nos hace pensar que el Lumia 950 y Lumia 950 XL se van a convertir en un referente en ese aspecto.

Pero, ¿tenemos algún ejemplo de la calidad de los vídeos? Pues no tenemos una muestra oficial, pero sí una oficiosa. Así, ha aparecido un vídeo en un canal de YouTube que anuncia que se trata de una grabación en calidad 4K realizada con el Lumia 950. Os la dejamos aquí mismo.

El canal de YouTube dónde se ha visto el vídeo parece fiable, por lo que nos anima a mostrároslo para que podáis apreciar su calidad. Después de haber visto el resultado fotográfico, no se esperaba menos en la calidad del vídeo.

Podéis apreciar al principio la velocidad de enfoque con la hoja volando, tomando así una captura cercana y sin perder el foco en ella. Luego pasamos a una panorámica otoñal, en la que podemos apreciar la calidad de los colores, y nos iremos acercando poco a poco hasta llegar a una toma de tipo macro en dónde podemos apreciar cómo la cámara de nuevo realiza un buen enfoque. En esa parte del vídeo, si fue grabada a mano, también entraría en juego el estabilizador óptico.

¿Qué os parece el vídeo grabado? ¿Creéis que la cámara del Lumia 950 y Lumia 950 XL se va a convertir en un referente?

Archivado en Cámara, Lumia 950, Lumia 950 XL, Vídeos en 4K
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion