Hace pocos días os enseñamos una de las funcionalidades más interesantes del Lumia 950 XL en vídeo, se trataba de comprobar hasta que punto es útil la carga rápida incluida en el terminal con una batería tan grande. En la prueba del otro día vimos como gracia a la carga rápida 2.0 el Lumia 950 XL se cargaba al 100% en 1 hora y 39 minutos y en tan solo 36 minutos estaba ya cargado al 50%.
Sin duda lo que más llamó la atención es que superó en rapidez de carga al Samsung Galaxy S6 Edge que cuenta con una batería bastante más pequeña de 2600 mAh tardaba en cargarse 2 horas. Una vez más los chicos de Battery Super Saver nos traen un vídeo comprobando la efectividad de la carga rápida pero esta cargando el Lumia 950 XL con un accesorio de carga inalámbrica, concretamente el recién anunciado Microsoft DT-904. Este nuevo accesorio es una pequeña actualización del Nokia DT-903 que se vendía hasta ahora, pues conserva las mismas características, la diferencia está en la parte superior, ya que ahora se llama Microsoft.
Con este nuevo cargador inalámbrico mediante el estándar Qi han querido comprobar la diferencia de realizar la carga de manera estándar o de manera inalámbrica. En 30 minutos la batería del Lumia 950 XL asciende hasta el 33% y necesita 2 horas y 1 minuto para cargar el terminal al 100%. Sabíamos que por el momento el estándar Qi no es tan rápido como para igualar a la carga estándar pero los resultados obtenidos no son malos ni mucho menos, pues solo tarda 22 minutos más en cargar el terminal por completo. Prácticamente lo mismo que el Samsung Galaxy S6 Edge cargándolo de manera estándar. En el siguiente vídeo podéis ver la prueba de los resultados.
No cabe duda que la carga rápida se va a convertir pronto en un estándar para el resto de gamas, pues es muy útil cargar nuestro terminal en tan poco tiempo. El nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820 llevará el estándar 3.0, una nueva versión que haría reducir los tiempo de carga actuales de la versión 2.0 que incorporan los Qualcomm Snapdragon 808 y 810.