¿Cómo es el rendimiento de Windows 10 Mobile?

¿Cómo es el rendimiento de Windows 10 Mobile?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 mobile lumia 920

Windows 10 Mobile está cercano a su lanzamiento oficial. Así, entre los usuarios Insider tenemos ya disponible la Build 10586 tanto para el anillo lento como para el rápido. Una versión que ha sido considerada por casi todos como la versión con la que Windows 10 Mobile se lanzará, ya que esta versión es la incluida en el Lumia 950 y Lumia 950 XL. Además, según datos recientes, la cuota de Windows 10 Mobile ya representa el 7% suponiendo así una aceptación bastante alta a pesar de ser una versión de prueba que todavía no ha tenido el lanzamiento oficial.

Por lo tanto, con una versión tan cerca de ser la versión final, creemos que ha llegado el momento de probar el rendimiento de Windows 10 Mobile. Para ello no hemos escogido el Lumia 1520, en el que seguro que las pruebas de rendimiento sale bien parado, sino que hemos escogido el Lumia 920. Un teléfono que, aunque gama alta en su momento, tiene un hardware de hace 3 años, por lo que hoy en día podríamos considerarlo como un gama media.

Para las pruebas hemos abierto diferentes aplicaciones como el tiempo, la aplicación de fotos, programas de mensajería como Telegram y WhatsApp, redes sociales como la nueva Facebook, programas exigentes como los mapas, y la prueba final ha sido el cambiar de una aplicación a otra, para intentar ver el famoso mensaje de reanudando.

¿El resultado? Pues en vez de hablar de tiempos, o de una impresión nuestra, lo que hemos hecho es prepararos un vídeo con la prueba y que así vosotros mismos juzguéis el rendimiento de Windows 10 Mobile. ¿Qué pensáis del resultado?

Hemos querido también realizar la prueba en algún terminal con 512 MB de memoria, pero si nos atenemos a los primeros terminales que van a recibir Windows 10 Mobile podemos apreciar cómo son terminales que tienen 1 GB de memoria. De tal forma que puede que Windows 10 Mobile todavía no esté totalmente optimizado para este tipo de terminales como el Lumia 520, Lumia 720, etc. y los resultados que podamos obtener no sean fiables.

El programa de Windows Insider permite actualizar dispositivos como estos, y en WinPhone metro vamos a hacernos con alguno de ellos y os comentaremos nuestros impresiones. De todas formas, si vosotros tenéis un terminal de 512MB actualizado, comentadnos cómo os funciona respecto a rendimiento.

¿Creéis que Windows 10 Mobile está preparado para su lanzamiento?

Archivado en Lumia 920, Test de rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs