Lumia Beamer nos dice adiós, Microsoft deja de darle soporte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nokia black storyteller beamer

Se acabó lo que se daba, Lumia Beamer, la aplicación creada en su día por Nokia nos dice adiós. La noticia no nos pilla por sorpresa, el pasado mes de octubre Microsoft decidió eliminar bastantes aplicaciones Lumia de la tienda de Windows. ¿El motivo?, prefieren tener menos aplicaciones y que estas ofrezcan una mejor experiencia al usuario. Por eso decidieron eliminar Lumia Storyteller, Lumia Beamer, Photobeamer, Lumia Refocus, Lumia Panorama y Video Uploader.

Hoy Microsoft lanzó la última actualización para Lumia Beamer, por supuesto no trae ninguna mejora, simplemente la han actualizado para despedirse. Al abrir la aplicación podemos leer lo siguiente:

Lumia Beamer se despide.

La aplicación Lumia Beamer y el servicio web se han interrumpido.

Si necesitas espacio, puedes desinstalar la aplicación del teléfono.

Gracias por usar Lumia Beamer.

En su día los de Redmond comentaron los motivos del por qué eliminan estas aplicaciones:

Nuestro objetivo es ofrecer experiencias que funcionen muy bien en todos los dispositivos Windows. Para hacer esto, tenemos que centrarnos en conseguir que la aplicación de fotos y cámara para Windows 10 Mobile sea mucho mejor.

Muchas de las características de las aplicaciones Lumia ya están incluidas en la aplicación fotos y cámara de Windows 10 Mobile. Eso sí, no podemos prometer que alguna característica en concreto la pongamos de nuevo, estamos comprometidos en proporcionar una gran aplicación de fotos y cámara a través de todos los dispositivos Windows. Estamos escuchando los comentarios –de los usuarios– a medida que vamos mejorando nuestras aplicaciones.

Lumia Beamer servía para compartir fácilmente la pantalla de nuestro teléfono en otra pantalla que tuviera acceso a Internet. Era una aplicación bastante útil para muchos usuarios de Windows Phone. En un principio la aplicación iba a ser eliminada de la Tienda de Windows el pasado 30 de octubre, finalmente Microsoft decidió dejarla hasta hoy. Hay varias alternativas, aunque no hacen exactamente lo mismo. Una de ellas sería Project My Screen, permite proyectar lo que vemos en nuestro Windows Phone a cualquier otra pantalla de forma inalámbrica o por cable USB. También está Lumia Play to.

Descargar Lumia Play to

Imagen | Windows Central

Archivado en Lumia, Lumia Beamer, Project My Screen App
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs