Ya se conocen los datos de AdDuplex para el mes de noviembre, y es que Windows 10 Mobile sigue su ascensión, pasando de estar presente en un 5,7% de los teléfonos con Windows Phone el mes pasado a llegar hasta un 7% en el mes actual. En estas cifras se recogerían los resultados de los teléfonos que según AdDuplex están activos.
Recordemos que la actualización a Windows 10 Mobile no ha sido lanzada de forma oficial todavía, por lo que todos esos usuarios que ya disponen de ella, son miembros del programa Windows Insider. Y aunque ya queda poco para el lanzamiento oficial, en WinPhone metro os explicamos en su día cómo acceder al programa de Insiders.
La Build 10586 es la última que se ha lanzado hasta el momento, y se espera que sea la que llegue de manera oficial vía OTA en forma de actualización para todos los dispositivos con Windows Phone 8.1.
El crecimiento, por lo tanto, en el último mes ha sido de un 1,3% para Windows 10 Mobile, y para que sea posible este crecimiento, se ha producido una disminución de un 0,7% en los Windows Phone 8.x y de un 0,6% en los Windows Phone 7.x, como podemos ver a continuación.
Como es de esperar, no nos sorprende que el grueso siga estando en Windows Phone 8.1, puesto que la mayoría de teléfonos con Windows Phone 8, como el Nokia Lumia 520, que fue un éxito de ventas, fueron actualizados a esta versión, y los nuevos teléfonos que salieron con Windows Phone 8.1, como el Lumia 635 o el 640, también se están vendiendo muy bien.
Veremos en los siguientes meses, cuando empiece a liberarse la actualización, como va llegando Windows 10 Mobile a los terminales con Windows Phone 8.1 y cómo sus usuarios van actualizándolo. Seguro que muchos estáis ya deseando de ver la notificación de actualización pendiente en vuestro centro de notificaciones, si es que no sois ya parte del programa Windows Insider. ¿Te sorprende que haya tantos Insiders?
Imagen | Microsoft Insider