Vídeo de cómo funciona USB OTG en el Lumia 950, ¿te lo vas a perder?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 950 USB OTG

Llegó el día, por fin podemos ver un vídeo de demostración de cómo funciona USB OTG -On-The-Go en Windows 10 Mobile. La última vez que hablamos de esta característica fue hace unos cuantos meses, pero hasta ahora no la habíamos visto en acción, en algún momento incluso llegamos a dudar de si finalmente estaría presente. ¿Para qué sirve USB OTG?, sirve para conectar a nuestro terminal distintos tipos de dispositivos: mandos de consola, teclados, ratones, memoria USB, discos duros y mucho más.

En el vídeo grabado por Windows Central se puede ver cómo funciona USB OTG en un Lumia 950, han conectado varios dispositivos a través del puerto USB tipo C usando un adaptador a puerto USB “normal”. No hace falta instalar nada, basta con conectar por ejemplo una memoria USB y listo, luego al abrir el explorador de archivos podemos ver todo el contenido. También podemos conectar un lector de tarjetas, en definitiva cualquier dispositivo de almacenamiento externo.

A lo largo del vídeo conectan otros dispositivos, un ratón y un micrófono externo, todo funciona al instante, es conectar y usar. Esperemos que USB OTG esté disponible para todos los terminales con Windows 10 Mobile. Tal vez los de Redmond solo lo hayan activado para aquellos que tengan un puerto USB tipo C, esto último lo desconocemos. Lo bueno que tiene el USB tipo C es que permite enviar/recibir vídeo, así que podríamos conectar nuestro teléfono directamente a una televisión o monitor que tenga un puerto USB tipo C.

Llama la atención que Microsoft haya tardado tanto en implementar USB OTG, es algo que ya soportaban los Nokia con Symbian hace años y muchos teléfonos con Android, no es una tecnología nueva. Posiblemente en el caso de Windows Phone haya sido por limitaciones del sistema operativo, limitaciones que no están presentes en Windows 10 Mobile.

¿Echabas en falta USB OTG?

Archivado en Lumia, Lumia 950, USB On The Go, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion