Con Windows 10 para móviles por fin tendremos USB On-The-Go

COMPARTIR 0 TWITTEAR

USB-OTG

Por increíble que parezca a estas alturas Windows Phone no soporta USB On-The-Go, es algo que sin embargo ya soportaban los Nokia con Symbian hace años y muchos teléfonos con Android. Con Windows 10 para móviles por fin tendremos esta característica tan demandada gracias al nuevo USB tipo C. Ya hay equipos a la venta con dicho puerto, la tableta N1 de Nokia, también el nuevo MacBook.

Los Windows Phone actuales no tienen USB tipo C, por tanto, ¿no soportarán USB On-The-Go? Realmente lo pueden soportar, pero Microsoft no lo implementó en el sistema operativo. Suponemos que con Windows 10 para móviles la característica USB On-The-Go también estará implementada para el actual puerto USB, además del nuevo USB tipo C.

Windows 10 para móviles USB on the go

Con los drivers que vendrán en Windows 10 para móviles se podrá conectar lo siguiente:

  • Hubs USB

  • Teclados, ratones, mandos de consola, entre otros dispositivos

  • Dispositivos de entrada/salida de audio USB

  • Dispositivos de almacenamiento masivo (memorias USB, discos duros)

Lo bueno que tiene el USB tipo C es que permite enviar/recibir vídeo, así que podríamos conectar nuestro teléfono directamente a una televisión o monitor que tenga un puerto USB tipo C. Seguro que el próximo teléfono de gama alta de Microsoft lo llevará, aunque tendremos que esperar al segundo semestre del año, es cuando se espera que salga.

Windows 10 también permitirá de forma nativa conectar nuestro teléfono o tableta a un dock, incluso de forma inalámbrica. Esto es muy útil ya que nos permitirá usar una tableta con Windows como ordenador de escritorio, al poder conectarla a nuestro monitor fácilmente, aunque el abanico de posibilidades es mucho más amplio.

¿Echabas de menos tener USB On-The-Go en tu Windows Phone?

Archivado en Microsoft, USB On The Go, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion