Según Microsoft muy pronto veremos más teléfonos compatibles con Windows Hello

Últimamente estamos hablando bastante de Continuum, sin embargo Windows 10 Mobile incorpora otras características a destacar, por ejemplo sería Windows Hello. Al igual que Continuum, Windows Hello no es compatible con todos los dispositivos, requiere de cierto hardware, por ahora los únicos teléfonos compatibles los Lumia 950 y 950 XL.

Pues bien, Microsoft tiene pensado lanzar más dispositivos compatibles con Windows Hello muy pronto, en un principio serán terminales de gama media. Es poco probable que veamos un teléfono de gama baja con Windows Hello, esto aumentaría el precio del dispositivo y en un terminal de gama baja no merece la pena, lo principal es que tenga un precio competitivo.

Windows Hello es un sistema de autenticación biométrica, permite usar nuestro rostro, iris o bien huella dactilar para desbloquear el equipo. Es un mucho más seguro que utilizar la típica contraseña. También está pensado para mejorar la seguridad y privacidad a nivel empresarial. Lo que más llama la atención de Windows Hello es su rapidez, detecta nuestra cara al instante y desbloquea el equipo.

Los terminales compatibles con Windows Hello llevan una cámara de infrarrojos, su función es la de permitir reconocer el rostro en entornos con poca iluminación, mientras que otra cámara diseñada específicamente para tomar fotografías de tus ojos se encarga de comparar si toda la información biométrica coincide con la que estaba almacenada anteriormente en tu dispositivo.

Como ya hemos dicho los primeros terminales compatibles con Windows Hello son los Lumia 950 y 950 XL. Antes de finalizar el mes estarán a la venta, aunque se pueden reservar desde hace semanas. La fecha de envío aproximada de ambos terminales para aquellos que los reservaron está prevista para antes del 28 de noviembre. El Lumia 950 tiene un precio de 599 euros, en cuanto al Lumia 950 XL cuesta algo más, 699 euros. Estos son los precios oficiales, aunque estamos seguros que en algunas tiendas online los pondrán a la venta a un precio inferior.

Fuente | Microsoft