¿Debería comprar un Lumia 950 XL de Microsoft?, te damos 4 razones de peso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 950 XL primeras impresiones

La nueva hornada de terminales de gama alta de Microsoft y Windows 10 Mobile ya ha visto la luz, dos terminales realmente interesantes. Hoy quiero destacar cuatro razones por las que el Lumia 950 XL debe ser vuestro próximo terminal sin discusión. ¡Vamos con ello!

El primer terminal con Continuum

Personalmente creo que es el avance más importante que ha llegado con Windows 10 Mobile, Windows y este nuevo Lumia 950 XL y 950. Con Continuum hemos dado un paso adelante en la evolución hacia una nueva rutina diaria donde nuestro terminal dará vida a todas las pantallas de nuestro hogar, siempre que vayamos a usarlas. Es el futuro, y aunque a día de hoy su conocimiento esté aún muy poco extendido, este terminal ha sido el primero en dar un paso adelante. Microsoft está trabajando mucho en poder ofrecer cuanto antes pantallas que sólo incorporen una batería y donde sea nuestro terminal el que de todo el motor a su contenido, también para poder conectarlo a un monitor externo y poder usar Windows 10 de escritorio con total fluidez, gracias a las apps universales, y también en los televisores de grandes dimensiones.

Continuum Windows 10 Mobile

¿Te imaginas poder usar la aplicación Maps con mapeado 3D en tu televisor del salón de forma fluída? Así pude comprobarlo durante mi primera prueba con este terminal y la verdad es que es muy prometedor y cuenta con un potencial enorme. Ningún otro dispositivo móvil de cualquier plataforma puede hacerlo a día de hoy, y durante el próximo año veremos como Microsoft se lanza a la carrera por ser el primero en conquistar este nuevo futuro de la computación.

Cuestión de tamaño, phablets

Os estaréis preguntado, pero todas estas características, también las tiene el Lumia 950, ¿no? Efectivamente, de hecho la principal diferencia, posiblemente la única, sea el tamaño de su pantalla. Para aquellas personas que quieran saber si el hecho de aumentar la pantalla y la correspondiente reducción en la densidad de píxeles por pulgada afecta a que se vean menos nítidos los contenidos, nada de eso. El único factor a tener en cuenta es el gusto por este tipo de terminales más grandes, donde consumir contenido es más interesante que en un panel de 5 o 5,2 pulgadas, más notorio de lo que podríamos esperar.

Lumia 950 XL

Si quieres una pantalla grande, ya sea porque vengas de un terminal de estas dimensiones, o bien porque quieras empezar a dejar de lado tu tablet de 7 pulgadas sin que el hecho de leer en 5 pulgadas sea un cambio demasiado radical, sólo el Lumia 950 XL debería ser tu terminal.

Unas de las mejores cámaras del mercado

Sabemos que desde Nokia, los terminales referencia de la gama Lumia siempre han incorporado cámaras de renombre, sensores y lentes, además de un gran procesado de imagen, que han dejado a la mayoría de analistas tecnológicos con un muy buen sabor de boca.

Este año Microsoft ha querido reafirmarse en este terreno, con una cámara trasera de una gran resolución con 20 megapíxeles y grabación a 4K, triple flash trasero y con un sistema de software que realmente nos permite aprovechar lo mejor de esta cámara, con controles manuales y automáticos para los más atrevidos y expertos. Sin duda la combinación de estos tres factores nos permitirán lanzar imágenes para compartir en nuestras redes o para guardarlas en nuestro archivo personal de una gran calidad.

Lumia 950 xl cámara

Las cámaras compactas de gama media tienen sus días contados, si unimos el hecho de que con este terminal tendremos un móvil con todas sus funciones clásicas, además de poder dar vida a monitores externos y pantalla usando Windows 10 como escritorio sin tener que comprarnos un ordenador aparte para hacer búsquedas por Internet, también contaremos con una cámara que nos permitirá dejar en casa nuestra cámara compacta tradicional.

Un tres en uno que será difícil de superar por ningún smartphone a día de hoy, y que Microsoft ha lanzado por un precio realmente interesante para todo el provecho que podremos sacar de este Lumia 950 XL

Sensor de iris, reconocimiento facial

Windows Hello

La guinda del pastel la pone Microsoft con esta nueva tecnología que llega para dar un salto más en cuanto a seguridad y privacidad. No sólo se trata de estar más seguros que usando el sensor de huellas, sino que con el paso del tiempo y las mejoras en reconocimiento, esta nueva tecnología de identificación personal sea tan rápida de usar que cueste incluso creerlo. Personalmente estoy probando este mismo sensor en una Surface Pro 4 y os puedo asegurar que la rapidez y la precisión la mayoría de las veces que quiero desbloquear el dispositivo es alucinante.

El Lumia 950 XL es paso más en la era de los smartphone, sobre todo por lo que a Continuum y todo su potencial se refiere, un terminal que además de contar con un procesador Qualcomm Snapdragon de última generación con 3 GB de RAM, incorpora 4 factores diferenciales comparándolo con la gama alta de cualquier sistema operativo. Comprar este Lumia 950 XL es señal de futuro, sin duda, un terminal que con la llegada de nuevas apps a Windows 10 Mobile cobrará más protagonismo. Sólo puedes ganar.

Archivado en Lumia, Lumia 950, Lumia 950 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion