Microsoft continúa trabajando en mejorar Windows 10 Mobile centrándose sobre todo en los Lumia 950 y Lumia 950 XL, los cuales técnicamente han salido a la venta con un sistema operativo incompleto que poco a poco va recibiendo mejoras de firmware. Ante esta situación no son pocas las personas que han decidido esperar que pase un tiempo antes de decidir si finalmente adquieren uno de los buques insignia de la compañía, para poder comprobar así qué opina el resto de usuarios dentro de unas semanas.
Hace un par de días nos enteramos de que había empezado a aparecer una actualización destinada únicamente a estos dos terminales, aunque desconocemos si todavía está presente en unos pocos países y si por el contrario ya está empezando a aparecer para todos los usuarios. En dicha actualización, además de solución de algunos errores relativos a la cámara, y mejoras en relación al brillo y al soporte de tarjetas microSD, se incluían ajustes para mejorar el rendimiento y la estabilidad.
Parece ser que a raíz de estos últimos cambios, la duración batería ha sufrido una mejora considerable según informan algunas personas, posiblemente como consecuencia de la mejora de su rendimiento y consumo.
Battery life on L950 XL seems massively improved since firmware update yesterday. Watched Netflix for 2 hours, lost only 9% battery.
— Jez (@MSFTY) diciembre 30, 2015
En concreto, uno de los escritores de Windows Central también afirma que ha notado una mejora masiva en cuanto a la duración de la batería, y que tras haber estado dos horas seguidas viendo contenido de Netflix, la batería solo bajó un 9% del total de carga. También indica en otros Tweets que con otras pruebas los resultados también son muy buenos, conservando un 85% de batería 9 horas después de desconectarlo del cable de carga, suponemos que tras un uso normal. Esperemos que poco a poco vayan llegando nuevas mejoras como esta y que Microsoft no tarde mucho en poner a punto estas grandes bestias.