Manda contenido multimedia a tu televisión desde tu dispositivo Windows con Playcast

Manda contenido multimedia a tu televisión desde tu dispositivo Windows con Playcast

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Playcast App

Anteriormente, disponíamos de una aplicación propia de Nokia para mandar contenidos a nuestra televisión, llamada Nokia Play, a través de la tecnología DLNA. Como esta aplicación ya está abandonada, el creador de una de las más afamadas aplicaciones alternativas de Youtube, Tubecast, y conocido como Webrox, ha desarrollado Playcast, una aplicación mucho más funcional y completa que Nokia Play, como te mostraremos a continuación.

Esta nueva aplicación la encontraremos disponible en la Windows Store como aplicación universal, por lo que está disponible tanto para PC como para dispositivos móviles y tablets. Es decir, podremos mandar a nuestra televisión contenidos desde cualquier dispositivo con Windows 10 del que dispongamos.

Además, Playcast puede conectarse a múltiples de los dispositivos que podemos tener por casa para hacer nuestra televisión aún más funcional. Estamos hablando de que es capaz de transmitir contenidos a Chromecast, a Apple TV mediante Airplay, a Xbox One y Xbox 360, a las Smart TV de Samsung o a través de DLNA a dispositivos compatibles.

Su configuración es muy sencilla, la interfaz de usuario es muy clara, y todo el contenido está organizado en el menú de hamburguesa que tendremos en la parte izquierda. A través de Wi-Fi rastrea los demás dispositivos a los que puede conectarse, para que solo con un toque, puedas empezar a transmitir contenidos.

Principales características de Playcast

  • Manda vídeos, canciones o imágenes a tu televisión.
  • Compatible con Chromecast, Chromecast Audio, Airplay, etcétera…
  • Reproduce contenido local y contenido en la nube (OneDrive, Dropbox o Google Drive).
  • Dispone de una interfaz rápida e intuitiva.
  • Te permite mostrar presentaciones de diapositivas.
  • Está disponible como aplicación universal para todos los dispositivos con Windows 10.

Un punto muy positivo es que las reproducciones en el teléfono permanecen siempre en segundo plano, por lo que podremos usar el teléfono de manera normal mientras estamos transmitiendo desde el mismo contenidos hacia la televisión.

Aunque Playcast es una aplicación de pago, actualmente tiene un coste de 3,99 euros, y está solo en inglés, merece la pena su compra si quieres sacarle el máximo partido a tu televisión y tienes dispositivos con Windows 10. ¿Sabías del abanico de posibilidades que te otorgan aplicaciones como Playcast?

Comprar Playcast

Imagen | Windows Central

Archivado en Apple, ChromeCast, DLNA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs