Microsoft desvela la fecha del evento Build 2016

Todos los años Microsoft celebra en San Francisco un evento enfocado a los desarrolladores llamado Build, normalmente no presentan nuevos equipos, aunque no siempre ha sido así. Los de Redmond hablarán de lo último para Windows, Windows 10 Mobile y Xbox One, durante los días que dura el evento ofrecen conferencias y exposiciones sobre temas relacionados con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, sobre las plataformas mencionadas anteriormente.

En está ocasión la Build 2016 tendrá lugar una vez más en San Francisco, del día 30 de marzo al 1 de abril. Unos meses antes del evento Microsoft lanzará una aplicación para saber el horario de todas las conferencias, de este modo no te perderás ninguna. En WinPhone metro como cada año haremos un seguimiento de las conferencias más importantes que emitan online mediante streaming.

¿Qué esperamos del evento Build 2016? Estamos seguros que Microsoft hablará de las nuevas características que recibirá Windows 10 para PC, también esperamos ver que novedades están por llegar a Windows 10 Mobile. Posiblemente también muestren cómo funcionan las aplicaciones universales en Xbox One. Si bien la consola de Microsoft recibió el mes pasado Windows 10, por ahora no puede ejecutar este tipo de aplicaciones.

En cuanto a nuevos terminales con Windows 10 Mobile puede que nos sorprendan con nuevos Lumia de gama media. Ayer mismo filtraron varias imágenes y un vídeo del supuesto Lumia 850, el sustituto del 830. Las medidas del Lumia 850 serían 155,90 x 77,23 x 6,92 mm y según las imágenes y vídeo que ha filtrado OnLeaks no habría un botón dedicado para el uso de la cámara. Un terminal que destaca por su delgadez, haciéndolo sumamente atractivo para el uso.

El diseño del Lumia 850 no difiere en nada con la actual gama Lumia, usando las mismas curvas, el formato de cámara y el logo metálico de Microsoft en la parte trasera del dispositivo. Eso sí, tendría un borde metálico que le da un toque más de gama alta, algo que algunos echan en falta en los nuevos Lumia 950 y 950 XL.

Fuente | Microsoft