Los Lumia 950 y 950 XL se han convertido en los primeros terminales en lucir y traer de serie el esperado sistema operativo de Microsoft, Windows 10 Mobile. El Lumia 550 que también se puede adquirir, también hace gala de Windows 10 Mobile.
Los dos terminales de gama alta salieron al mercado con Windows 10 Mobile Build 10586, una compilación muy estable y que como hemos podido probar en uno de los gama alta, mueve el sistema operativo muy bien, sin embargo no ha estado exenta de molestos bugs y de un rendimiento por debajo de lo esperado.
Es por este motivo que Microsoft ha seguido trabajando duramente en nuevas Builds para corregir estos errores y lanzaron la versión 10586.29 para los Insiders, en la que se permitía la compatibilidad con los Lumia 950 y 950 XL y las siguientes mejoras que os contamos a continuación:
- Se ha mejorado la experiencia de actualización, incluyendo ahora dispositivos con poco espacio libre, aclaraciones respecto a las nuevas actualizaciones y soporte para los dispositivos con RCS activado.
- La compatibilidad con las aplicaciones Silverlight de Windows Phone 8.1 se ha mejorado.
- Se ha mejorado el rendimiento y la estabilidad del sistema y del Bluetooth.
- La herramienta Auto-completar se ha actualizado permitiendo editar más fácilmente el final de las URL durante la navegación web..
- Se han resuelto los problemas que había para cambiar de perfil de conectividad cuando teníamos dispositivos dual sim.
- Los perfiles de datos se restauran ya correctamente, evitando los problemas que tenían algunos dispositivos con la recepción o envío de mensajes MMS.
Además los nuevos Lumia ya son compatibles con Windows Device Recovery. Sin embargo pese a todas las mejoras, los nuevos gama alta de Microsoft están recibiendo una nueva actualización, la Build 10586.36 tanto para los que estáis apuntados al proyecto Insider como los que no. No se detallan mejoras, pero deben de estar enfocados a seguir mejorando el rendimiento y estabilidad del sistema operativo.
¿Os ha llegado la actualización?
Fuente | Windows Blog Italia