La cuota de mercado de Microsoft en Estados Unidos sigue creciendo, y es que Bing ya alcanza el 32,1% de todas las búsquedas realizadas en el país. Si comparamos esta cifra con la del pasado año, que era un 28%, vemos una notoria subida de más de cuatro puntos. Si además, hacemos lo mismo con Google, veremos como ha perdido casi puntos, bajando de un 68,2% del año pasado a un 64,8% el presente año.
Como es lógico, son varios los factores que hacen que Microsoft siga comiéndole terreno a Google, y uno de ellos lo encontramos en el terreno de los asistentes personales. La llegada de Cortana con Windows 10 para escritorio y su mejor implementación en dispositivos móviles junto con las búsquedas de Siri en iOS, son causantes de parte de este aumento.
La encargada de realizar un estudio acerca del uso de Siri por los usuarios de iPhone fue Kantar, la cual revela que el 63% de las búsquedas que se hacen en Siri, dan lugar a una búsqueda en Bing. Seguido de este dato, estaban las búsquedas en Mapas, que arrojaban un 29% del total de búsquedas totales.
Estos datos han sido recopilados tras examinar unas 70.000 conexiones de Siri, recogidas a través de 3.000 conexiones proxy diferentes, por lo que la muestra de Kantar nos aproxima bastante al uso real que hacen los usuarios de Siri en Estados Unidos.
Este resultado dista muchísimo de la cantidad de usuarios de dispositivos móviles con el sistema operativo de Microsoft, y eso es algo que se tiene que tener en cuenta para seguir mejorando, puesto que el motor de búsqueda les está funcionando cada vez mejor.
Durante este año estamos viendo una evolución muy positiva en todos los productos de Microsoft, así que esperamos que en el año que entra se consolide la figura de Windows 10 Mobile en el mercado y aumente de manera significativa el número de usuarios. ¿Te ha sorprendido la cantidad de usuarios de Bing?
Imagen | iMore