Samsung consigue certificación Wi-Fi para una nueva tablet de 12 pulgadas con Windows 10

Pues parece ser que la nueva tablet de Samsung sobre la que hubo rumores hace unos meses, ya ha pasado las primeras pruebas de certificación Wi-Fi y ya es una realidad. Se trata de un modelo de 12 pulgadas, y que vendría con Windows 10 instalado de serie.

Todo apunta a que esta pantalla de 12 pulgadas tendrá una resolución de 2560 x 1600 píxeles o de 3840 x 2400 píxeles y que su procesador podría ser un Intel Core M de 14 nanómetros acompañado de 4 gb de RAM. Si esta información es cierta, estamos ante una tablet a tener en cuenta, ya que puede hacer en cierta medida de PC en muchas ocasiones.

Como no podía ser de otra manera, Samsung incorporaría su famoso S-Pen también en esta tablet, lo que hará que también contemos con aplicaciones dedicadas a este. En este sentido, si lo ponemos frente a frente con el Surface Pen, encontrará un fuerte competidor.

Como podemos ver en la imagen de cabecera, la referencia de esta nueva tablet sería SM-W7000, y aunque no sabemos exactamente cuando va a producirse su lanzamiento, debe estar próximo, puesto que normalmente no suele haber mucho tiempo entre el paso de la certificación Wi-Fi y el anuncio de lanzamiento.

Por otro lado, tendríamos que ver el precio con el que sale al mercado para ver si realmente es una opción atractiva, en cuanto a que tiene rivales de peso que no se lo van a poner nada fácil. Esperemos que Samsung piense en los usuarios y ofrezca una alternativa factible con esta tablet para aquellos usuarios que no pueden llegar a una Surface Pro o una Surface Book, por ejemplo.

Así que lo único que falta hasta el momento es conocer a ciencia cierta las especificaciones y los accesorios que la acompañarán, puesto que esperamos que Samsung lance un teclado acorde a las características de la tablet, que nos permita trabajar cómodamente. ¿Qué te parecen las supuestas características de esta nueva tablet?