HP Envy 13, análisis y opiniones en vídeo de uno de los ultrabooks Windows 10 referencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HP Envy 13 frontal

Los ultrabooks, con Windows u otros sistemas operativos (llamémosle OS X), son a día de hoy un nicho realmente importante para ese usuario que desea contar con potencia suficiente como para realizar tareas con un minimo de rendimiento, pero sin perder en esa búsqueda de su producto ideal los factores de diseño y movilidad. Durante los últimos años hemos visto algunos ejemplos interesantes, y con motivo del lanzamiento oficial de Windows 10, los fabricantes han ido cogiendo posiciones en la parrilla de salida para vencer en la carrera de contar con el mejor portatil ligero del mercado. HP se ha posicionado muy bien desde el inicio, con este producto HP Envy 13 que llama la atención desde el primer momento, y que hoy vamos a analizar detenidamente. Este es el nuevo HP Envy 13 con Windows 10.

Diseño y ergonomía, “movilidad”

HP acostumbra a diseñar grandes productos en sus gamas más altas, de eso no me cabe la menor duda. En este caso, la gama Envy se encuentra de lleno en la gama “premium”, el rango más potente o de los más potentes de la compañía, y eso se ve reflejado sin duda en el diseño. Una construcción metálica en su chasis, sienta bien en las manos, muy bien de hecho. Su color plateado nos recuerda mucho a los Macbook de Apple, con una serigrafía de HP justo detrás de la pantalla que sienta realmente bien.

Perfil HP Envy 13

Donde llama la atención poderosamente este ultrabook es sin duda en su perfil, su grosor. Un portatil fino, muy fino visualmente, una construcción y diseño muy bien realizados y completados. Capta nuestra atención nada mas verlo. Su peso, envidiable, es algo que hemos en otros portátiles ultrabooks también, como los casos de ASUS por ejemplo, aunque en este sentido la potencia que incorpora este modelo en concreto incrementa aún más ese valor de conseguir algo muy delgado y muy ligero como es el caso. Es un portatil que por diseño puede competir en cualquier liga, sin duda, que os agradará si no buscáis una personalización extra a nivel de colores, y que convencerá igualmente a las personas que tengáis alrededor.

Mi experiencia usándolo a diario durante las últimas semanas ha sido estupenda, el peso consigue que usemos este portatil en muchas más situaciones de las que haríamos con un portatil de medio kilo más. En nuestra cama, en el salón, cargándolo en la mochila con un gesto rápido. Es llevadero, muy llevadero y atractivo, el precio se ve justificado en este sentido por un diseño soberbio.

Pantalla, la nitidez cobra un nuevo sentido

La pantalla de este HP Envy 13 no nos va a dejar indiferentes. HP ha querido apostar por resoluciones de gran nivel en cuanto a su tamaño, y encontraremos tanto Full HD como QHD en su pantalla de 13,3 pulgadas. El modelo que he podido probar es el más potente el QHD y la verdad es que la nitidez sorprende desde el primer momento. Aquí y allí, los iconos, las imágenes en la web, los vídeos, todo se siente mucho más nítido y con mayor nivel de detalle, realmente espectacular.

A nivel de brillo HP ha logrado un panel que responde bastante bien a las diferentes condiciones lumínicas, ya nos vayamos a un parque soleado a escribir o lo hagamos en media de la noche en nuestra habitación, el contraste entre niveles está muy bien equilibrado. Los ángulos de visión de esta pantalla, algo quizás más importante en convertibles y tablets que solemos mirar desde más puntos de vista, están muy bien trabajados, sin pérdidas de luz o brillo apenas apreciables. No podremos reclinar demasiado el ángulo de la pantalla, es cierto, y comparado con otro tipo de producto perderemos en versatilidad, pero esto es un portátil, y todos sabemos a lo que nos atenemos cuando adquirimos uno.

Pantalla HP Envy 13 QHD

La tonalidad de colores es buena, correcta, con cierto grado de saturación en colores vivos como el rojo por ejemplo, algo que personalmente prefiero antes que colores fríos, quizás más reales si, pero menos atractivos al ojo humano.

Es cierto que esperaba algo menos de reflejos en su pantalla, no me interpretéis mal, está lejos de ser una pantalla que refleje todo lo que vea a su paso, ni mucho menos, pero las pantallas de los ASUS UX305 y el recién analizado HP Elitebook Folio 1020, conseguían una sensación de colores mate en sus pantallas muy interesantes, sin apenas reflejo, y eso es algo que no he apreciado en este HP. Hablamos de la competencia en altas cuotas de portátiles, de la gama más alta posible, por ello el ponernos tan estrictos con sus diferentes aspectos. Es una pantalla sobresaliente, sobre todo en su versión QHD, a falta de una mejor tecnología antirreflejos, es un panel de calidad para cualquier persona o usuario.

Teclado y touchpad

El teclado de este HP Envy 13 está muy bien diseñado. Cuenta a sus laterales con las salidas de altavoces, los cuales llegan con la serigrafía de BANG & OLUFSEN cómo podréis ver en el vídeo unos párrafos más abajo. Es un diseño bonito, plateado, con un espacio vacío en la parte superior. Sus teclas tienen el tamaño clásico de teclado, con buena separación entre ellas, dando una experiencia buena, correcta. Su construcción se hace buena al ser usada, un teclado de calidad, rápido de usar. Sin embargo me he encontrado con situaciones donde la tecla de espacio no ha sido detectada cuando he pulsado, posiblemente porque la sensibilidad o recorrido en esta tecla sea algo inferior al resto, pero me ha sucedido más de una y dos veces. No es algo que lacre la experiencia, pero considero necesario señalarlo viendo la competencia en este sentido actualmente.

teclado hp envy 13

Su touchpad es posiblemente el broche de oro a un buen teclado. Un elemento de buenas dimensiones, mucho más ancho que alto. Fluido, suave, fácil de usar, adaptado perfectamente a los gestos de Windows 10, cosa que si acostumbramos a usar, puede suponernos un plus de productividad.

Contamos en el teclado además con un lector de huellas como ya viéramos en el HP Elitebook que analizamos, justo al lado del logo de Intel Core i7 que le acompaña. Es un sensor bastante sensible, rápido de usar gracias a Windows Hello, muy fácil de configurar en el menú de seguridad y de inicio de sesión, y que cuenta con un led que nos avisará de si está siendo usado o no y si lo hemos hecho correctamente

Rendimiento con Intel Skylake y Windows 10

En su interior, al menos en el modelo que hemos podido probar, encontramos un procesador Intel Core i7 de la gama Skylake, la 6ª generación de procesadores de Intel, con 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Es la versión más potente, la configuración con mayor rendimiento en general de las 3 que tendremos a nuestra disposición, que incluyen también un modelo con Intel Core i5 Skylake, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, la más básica y cuyo precio es igualmente el más bajo posible.

HP Envy 13

Nos encontramos con un rendimiento solvente, notable. Como siempre comento cuando trato de analizar un producto en su apartado de rendimiento, será suficiente según nuestro tipo de uso. ¿Sois youtubers y queréis editar grandes cantidades de vídeo? Hasta cierto punto he podido editar algunos vídeos, y la sensación es buena, de hecho creo que el disco duro tiene una tasa de lectura y escritura más que correcta y eso ha mejordo mucho la experiencia. No obstante, a nivel gráfico, si necesitamos hacer uso de programas como After Effects o lidiar con títulos actuales, el rendimiento se verá demasiado limitado, poco usable más allá de un primer contacto. Pero para aplicaciones del tipo Photoshop, también las que podremos instalar en Windows Store y del estilo parecido, será potencia más que suficiente.

CPU (Geekbench)
HP Envy 13 3063/6448 (single/multicore)
Cube i7 2016/4203(single/multicore)
HP EliteBook Folio 10202041/3309 (single/multicore)
ASUS UX3051954/3909 (single/multicore)
Energy Sistem Pro 10786/219 (single/multi core)
ASUS VivoTab 8754/265 (single/multicore)
HP Stream x360 11983/1622 (single/multi core)

Windows 10 se mueve muy bien, realmente fluído para estar delante de una resolución tan imponente como la que os he comentado en el apartado de pantalla. Ningún lag en mi experiencia, reinicio ni nada parecido. La conjunción entre software y hardware es buena. muy buena, y esto es sobre todo trabajo de Microsoft que consigue adaptar un mismo sistema operativo con numerosas configuraciones. Es cierto que el rendimiento en aplicaciones exigentes quizás deja que desear, pero tengamos en cuenta que si queremos potencia gráfica, vamos a necesitar gráficas dedicadas, y no integradas y de nivel medio como la de este Envy 13.

GPU (GFX bench)
HP Envy 13 T-REX 2154 (38,47 fps)
Cube i7 T-REX 3076 (54 fps)
HP EliteBook Folio 1020T-REX 1955 (34,91 fps)

Pensar bien cuál será vuestro uso, si es referido a movimientos potentes de gráficas será dificil que este ordenador pueda satisfaceros, pero en lo que se refiere al procesador y al disco duro, puede cumplir con las expectativas. Además a ello debéis sumarle un diseño soberbio y una pantalla impresionante.

Análisis en vídeo

Precio

El precio de este portatil es posiblemente una de sus cualidades más favorables a su futura compra, y es que el modelo y la configuración más asequible comienza alrededor de los 800 euros en tienda como Amazon o eBay.

Opiniones finales

86

Un ultrabook completo, el conjunto convence, quizás no tanto si nos detenemos a poner la lupa en algunos de sus apartados, pero en la experiencia general, con lo que me quedo después de haberlo usado como mi equipo de trabajo, estoy más que satisfecho con la experiencia de uso con el HP Envy 13. Una pantalla dificil de batir, quizás si en el control de los reflejos, pero poco más; un diseño que convence, es atractivo tanto a los ojos como a la hora de usarlo en el día a día, y su tecldo y su touchpad son solventes.

Quizás es en el uso, en el enfoque que se quiera hacer sobre este HP Envy 13 donde podríamos tener problemas. Entendamos lo que es, un portatil ultra ligero, bonito y con un apartado multimedia impresionante, con su sonido dando mucha calidad desde el primer momento, pero no es un equipo que pueda sustituir a las memorias dedicadas de nivel medio ni tampoco a configuraciones con mayor capacidad de memoria RAM. Su procesador cumple, y su disco duro también, y eso para una gran mayoría de mortales es suficiente, para mi, por el momento, lo es.

Grosor HP Envy 13

Es verdad que hay mucha competencia, siempre tendemos a poner el foco sobre el rival omnipresente, Apple, y los Macbook Pro con pantalla Retina presentan una batalla muy dura, con gráficas integradas más potentes y, por defecto, mejores versiones de memorias internas, aunque por otro lado, para bien y para mal, cuenta con OS X, un sistema operativo más cerrado que sólo podremos ver en un tipo de ordenador con un único diseño, y eso para muchos usuarios es inaceptable. Si estáis en ese caso, el Envy 13 os convencerá, HP ha conseguido un buen equilibrio, sobre todo en su precio y planta cara a productos con etiquetas de precio superiores, pero que no aportan mucho más valor que este ultrabook con Windows 10. Compra recomendada para estas navidades.

Archivado en Análisis, HP Envy, HP Envy 13, Portátiles Windows, Ultrabooks Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion