Aunque durante las últimas semanas WhatsApp beta recibió alguna actualización, la última que se publicó para la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo en Windows Phone fue a finales del mes de octubre. En ella se mejoró el sistema de búsqueda de contenido entre grupos, además de añadir sonidos característicos ya presentes en otras plataformas para confirmar el envío de un mensaje, o nuevo emoticono conocido como “corte de mangas”.
Ahora sus desarrolladores han liberado la versión 2.12.212 que ya está disponible para su descarga de forma pública en la Tienda Windows, aunque las notas de esta versión pertenecen a la última actualización por lo que no sabemos si hay más cambios de los que vemos a simple vista. Lo primero que llama la atención es la posibilidad de destacar mensajes, lo que significa básicamente marcarlos como favoritos para que estos queden agrupados en una nueva sección accesible desde el menú de la aplicación, llamada “mensajes destacados”.
En las conversaciones, cuando marquemos un mensaje como destacado aparecerá una estrella a la izquierda de la fecha del propio mensaje, y después todos los mensajes aparecerán en una única lista en la sección que comentaba, aunque separados si pertenecen a conversaciones diferentes. Además, la interfaz de la cámara en WhatsApp ha sido modificada para permitir escoger fotografías tomadas recientemente con la cámara (sin necesidad de que haya sido con la app) mientras tomas una nueva, y también la interfaz de carga de vídeos e imágenes.
Como decía antes, además de estos cambios no sabemos si con esta actualización llegan modificaciones en relación a la estabilidad de la propia aplicación, alguna corrección de errores, o directamente alguna novedad que se nos haya pasado por alto, pero no parece que sea el caso. Mientras tanto los desarrolladores de esta popular aplicación, aunque continúan dando soporte a los usuarios, siguen liberando actualizaciones un poco más tarde que en otras plataformas, puesto que la posibilidad de destacar mensajes hace aproximadamente un mes que está disponible en Android.