Se filtra información sobre cuándo terminará el ciclo de soporte de Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Nokia C1 llegaría con Windows 10 Mobile

Con Windows 10 ya disponible para todos los equipos portátiles, de escritorio y tablets, Windows 10 Mobile arranca con la llegada de los Lumia 950, Lumia 950 XL y Lumia 550 que ya se pueden adquirir en España, mientras que el resto de usuarios esperan a que la actualización llegue a la primera tanda de terminales Lumia este mismo mes. Los demás deberán esperar a principios de 2016 que es cuando supuestamente terminará de distribuirse dicha actualización a los usuarios, o al menos eso es lo que la mayoría espera.

Mientras tanto, como es habitual con este tipo de productos, Microsoft parece estar ultimando los detalles técnicos y toda la información sobre la nueva versión de su sistema operativo móvil, y uno de estos datos tiene que ver con el soporte que recibirá Windows 10 Mobile. En concreto, hemos podido saber que la versión actual de este sistema operativo recibirá 36 meses de soporte, o lo que es lo mismo, recibirá actualizaciones incluyendo aquellas relacionadas con la seguridad hasta el día 8 de enero de 2019. Es un dato muy bueno puesto que por lo general en la competencia este plazo suele verse reducido simplemente a los 24 meses, y si tenemos en cuenta cuándo se pusieron a la venta algunos terminales como el Lumia 920, estaríamos hablando de una vida útil de casi 7 años suponiendo que no fuese a recibir más actualizaciones.

Es importante tener en cuenta que esto no significa que ese día los usuarios de estos terminales se quedarán sin soporte, puesto que solo se refiere a la versión actual de Windows 10 Mobile y de este modo aseguran que si alguien por algún motivo no instalase futuras actualizaciones contaría con soporte hasta tal día. Una vez salga la nueva versión de Windows 10 conocida como Redstone, y que se espera para mediados de 2016, se asignaría un nuevo ciclo de soporte al tratarse de una nueva versión.

Como ya sabéis, Windows 10 actualmente se considera la última versión del sistema operativo de Microsoft en todas sus versiones puesto que la compañía pretende pasar a un modelo de actualizaciones, lo cual no quiere decir que no vayan a seguir saliendo nuevas versiones con bastantes mejoras y cambios de forma regular. Redstone es una de ellas, aunque desconocemos hasta qué punto podría modificar partes del sistema operativo o qué política de actualizaciones se seguirá una vez que Windows 10 Mobile ya esté presente en todos los terminales.

Archivado en Acer, Expiración de soporte, HTC, Lenovo, Lumia, Samsung, Yezz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs