Windows 10 fue lanzado el pasado 29 de julio, desde entonces su cuota de mercado no para de crecer. NetMarketShare ha publicado los datos del mes de noviembre y Windows 10 se posiciona como el cuarto sistema operativo más usado, pisando los talones a Windows XP. A principios de octubre superó a Mac OS X Yosemite y en apenas dos meses ha visto como su cuota aumentaba un 2,37 por ciento.
Windows 7 sigue en cabeza
Windows 7 sigue intratable, pese lanzamiento de Windows 10 apenas ha perdido cuota de mercado –de hecho ha ganado–, sigue en cabeza con un 56,11 por cierto de cuota de mercado. Windows 8.1 con el 11,15%, el mayor perjudicado es Windows XP que sigue cayendo en picado y se queda con el 10,59 por ciento. Al acecho está Windows 10, está en la cuarta posición con el 9 por ciento. Todo indica que a finales de este mes de diciembre se posicionará en tercer lugar y tendrá a Windows 8.1 a tiro.
La adopción de Windows 10 por parte de los usuarios está siendo muy superior al que tuvieron en su día el resto de versiones de Windows, pero la pregunta es, ¿seguirá a este ritmo? Recordemos que actualizar a Windows 10 es gratis pero solo durante los doce primeros meses desde que fue lanzado, esto quiere decir que a partir del 29 de julio de 2016 todos los interesados en actualizar tendrán que pagar. Los que actualizaron gratis el primer año no tienen de que preocuparse, seguirán recibiendo actualizaciones.
A mediados del mes pasado Microsoft publicó vía Windows Update la primera gran actualización de Windows 10. Entre las mejoras encontramos una mejor gestión de la memoria, más personalización y cambios visuales, novedades en Microsoft Edge y Cortana así como la solución de errores.
Es posible descargar la ISO de Windows 10 con la actualización de noviembre, solo tienes que acceder a la página web de Microsoft y descargar la herramienta MediaCreationTool. Al abrir MediaCreation Tool te preguntará si quieres actualizar tu PC ahora o bien crear un medio de instalación para otro PC. Tienes que pulsar sobre esta última opción, seguidamente seleccionas Archivo ISO. Una vez finalizada la descarga solo tienes que copiar la ISO en un DVD o pendrive.
Fuente | NetMarketShare