Hoy, probando nuestro equipo con Windows 10 Mobile hemos podido comprobar cómo está siendo una pequeña caja de sorpresas este nuevo sistema operativo. Así, acabábamos de grabar un pequeño vídeo y me dispuse a reproducirlo, pero no lo hice desde la aplicación de fotos, sino desde la aplicación de Películas y TV de Microsoft. A fin de cuentas, la aplicación propia de video y que también tenemos en nuestros Windows 10 para PC.
Cuando estaba reproduciéndolo, me fijo en los iconos de control, y me llamó la atención uno de ellos. El primero empezando por la izquierda. Me sonaba, ya que es el mismo icono que hemos podido ver, como decíamos, en la aplicación para PC. Probémoslo y a ver qué ocurre. Es la mejor forma comprobar si el funcionamiento es el mismo.
Y sí, al pulsarlo pudimos comprobar cómo el terminal se dispuso a buscar en la red equipos de reproducción remota. Así, encontró mi TV y mi reproductor de Blu-Ray. Uno de ellos tiene DLNA y el otro Miracast. Pulso sobre el nombre de la TV, y empieza la conexión y a negociar entre el teléfono y la TV. Y, efectivamente, el vídeo se empieza a reproducir en la TV sin problema alguno.
Pero las sorpresas no pararon ahí, y es que hoy que la aplicación de Facebook para Windows 10 Mobile ha llegado de nuevo a los terminales, al ir a probarla, he podido comprobar cómo para un vídeo dentro de la aplicación tenía la misma opción. Y es que todo parece que la aplicación utiliza el reproductor de Películas y TV integrado y tenemos las mismas opciones. Así, vamos a poder reproducir directamente nuestros vídeos de Facebook en nuestra TV siempre que tenga DLNA, por ejemplo.
Ya nos estábamos animando y ahora que con la actualización de otoño, con Microsoft Edge en PC es posible reproducir multimedia por DLNA (como desde YouTube), hemos querido comprobarlo en nuestro móvil. Pero no, esa opción todavía no está disponible. Pero si está en la versión de PC, no creemos que tarde demasiado en llegar a nuestro móvil, pudiendo reproducir elemento multimedia de forma directa, como vídeos de YouTube.
En resumen, empezamos a ver las ventajas de la integración y unificación de Windows 10 tanto en PC como en móvil. Y hoy hemos encontrado aquella que, sin instalar aplicación alguna, nos va a permitir reproducir nuestros vídeos en receptores DLNA o Miracast. Esperemos que pronto llegue a las aplicaciones como la de fotos, o a la de música.