Cómo evitar actualizar tu Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 y Windows 7 frente a frente

Microsoft se juega mucho con Windows 10 y está poniendo sobre la mesa todos sus recursos para que haya una mayoría de gente que utilice esa versión del sistema operativo. Tanto publicitando e incluyendo funciones atractivas en el sistema operativo, como animando a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 a actualizar aprovechando que esta actualización es gratuita.

El éxito de esta actualización podemos confirmarla con los números oficiales confirmados por Microsoft. Los cuales nos indican que ya hay más de 200 millones de dispositivos funcionando con Windows 10. Una cantidad nada desdeñable a tan sólo 5 meses de su lanzamiento oficial.

Aunque según ciertos estudios, los usuarios de Windows 10 están contentos con él, no sólo ha recibido alabanzas y son muchos los que lo consideran a Windows 10 un sistema operativo inacabado. Tanto por su estabilidad, como por las incongruencias en el interfaz que podemos encontrar en algunos apartados, mezclando un interfaz nuevo con cierta configuración como teníamos en Windows 7.

Por otro lado, y aunque los requisitos mínimos para ejecutar Windows 10 son realmente bajos, hay usuarios que tienen algunos problemas de desempeño en sus equipos. Y ello a pesar de aplicar nuestro truco para mejorar el rendimiento de Windows 10.

Por ello, hay usuarios que prefieren esperar a una nueva versión más depurada, o quizás, ni plantearse la actualización. Pero, ¿por qué tengo que soportar la notificación y que mi Windows me recuerde e intente actualizarse sí o sí a Windows 10? Pues para vosotros va el truco de hoy por el que se le indicará a Windows Update que no queréis actualizar vuestro sistema operativo. Tranquilos, que se trata de un truco oficial y que Microsoft ha publicitado.

Paso 1: abrir el editor de registro de Windows

Para ello, podéis escribir en el cuadro de búsqueda la cadena REGEDIT. Os debe aparecer el editor de registro de Windows, y al pinchar con el ratón sobre ella os solicitará permisos de administrador. Le tenéis que decir que sí, para que así tenga permisos para modificarlo.

Huelga decir que tengáis cuidado con el programa y sigáis los pasos escrupulosamente. El registro de Windows es un aspecto delicado, pero que si se hace bien no tiene por qué dar problemas.

Paso 2: Localizamos la entrada de Windows Update

Una vez abierto el editor de registro de Windows, veréis una estructura de carpetas. Tenéis que ir abriendo las siguientes en orden. Primero HKEY_LOCAL_MACHINE. Segundo la carpeta SOFTWARE. A continuación la carpeta Policies. Seguimos con la carpeta Microsoft y con Windows. Y por último con WindowsUpdate.

Paso 3: Creamos entrada para no actualizar

Dentro de esa carpeta, a la derecha podréis ver varias entradas. Localizar una que se llame DisableOSUpgrade. Pinchar con el ratón dos veces y ponerle el valor 1. Si no la encontráis, podéis crear una pulsando con el botón derecho del ratón en la parte derecha del programa (donde están las entradas), seleccionando Nuevo y luego Valor de DWORD. Le ponéis el nombre indicado de DisableOSUpgrade y el valor de 1.

Nuestra recomendación siempre ha sido actualizar y probar Windows 10, ya que nos va permitir tener un sistema operativo más moderno y con más funcionalidades en nuestro ordenador y que se va a mantener actualizado incorporando nuevas funciones sin coste. Todo ello de forma gratuita. Pero, si tienes problemas o no te gusta Windows 10 y quieres mantener la versión actual, puedes aplicar el truco sin problema y así olvidarte de Windows 10.

Archivado en Actualización de Windows, Tutoriales Windows, Windows 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion