La nueva gama de procesadores solo contará con soporte en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

intel-procesador

La industria de la informática avanza a pasos de gigante, y todo aquel que no actualiza su hardware y su software de forma regular o al menos cada ciertos años se queda atrás en lo que a posibilidades y potencial se refiere. Pero en la mayoría de situaciones, el no actualizar también conlleva quedarse sin soporte oficial por parte de la compañía que desarrolla el software, y este es un escenario con el que se podrían encontrar aquellos usuarios que todavía no hayan decidido dar el salto a la última versión de Windows, dependiendo del tipo de procesador con el que cuenten.

Actualiza a Windows 10 o quédate sin soporte

Microsoft ha anunciado que la actual gama de procesadores Intel Skylake solo contará con soporte en una reducida lista de dispositivos, compatibles con dichos procesadores, hasta julio de 2017, es decir, solo durante los próximos 18 meses. Pasado este tiempo, todo aquel que decida seguir utilizando Windows 7 o Windows 8.1 dejará de recibir soporte oficial para estos procesadores, a excepción de parches críticos que no pongan en riesgo el rendimiento de estos dispositivos.

apu amd

Pero además de esto, la compañía también ha anunciado que todas las gamas de futuros procesadores de Intel, AMD y Qualcomm en el caso de los móviles solo contarán con soporte si se utilizan bajo el sistema operativo Windows 10 o Mobile. Esto incluye a los futuros procesadores Kaby Lake de Intel, a los Bristol Ridge de AMD y al Qualcom Snapdragon 820, aunque en el caso de este último no hay posibilidad de que un teléfono con dicho procesador no cuente con Windows 10 Mobile.

De todos modos, esto no significa que no vayas a poder utilizar cualquier procesador del mercado con Windows 7 o Windows 8.1, simplemente quiere decir que el soporte oficial de Microsoft finalizará dentro de 18 meses a menos que actualices a Windows 10. Por tanto, dejarás de recibir actualizaciones que puedan mejorar el rendimiento de los mismos o solucionar cualquier tipo de problema que pudiese surgir de cara al futuro.

¿Qué procesadores están afectados?

intel skylake

Los que más preocupados tendrían que estar por esta decisión son las empresas que durante estos últimos meses hayan adquirido equipos con procesadores Intel Skylake pero que no hayan instalado Windows 10 en esos mismos equipos, y aun así esto tampoco impediría que una vez pasado el plazo de 18 meses no puedan seguir usando el equipo. Que quede claro, nadie dejará de poder utilizar su ordenador por esta decisión.

Como indicaba al principio, contar con lo último en materia de rendimiento, actualizaciones y seguridad siempre requiere estar actualizado a la versión mas reciente disponible. Si quieres saber qué procesadores pertenecen a la familia Skylake, haz clic aquí para ver una lista completa de los modelos para escritorio, portátiles y servidores. Y recuerda, aunque vayas a poder seguir utilizando tu equipo sin problemas, toda esta gama de procesadores está más que adaptada a Windows 10, y nosotros recomendamos encarecidamente que actualices siempre que te sea posible no solo tu sistema operativo, sino también todo el software que utilices en tu equipo para estar seguro.

El resto de procesadores que se verán afectados por esta decisión y que solo contarán con soporte completo en Windows 10, como decía anteriormente, son todos aquellos que Intel, AMD y Qualcomm han anunciado para este 2016. Por tanto, todos los equipos que lleguen al mercado con ellos ya tendrán instalado la última versión de Windows y no habrá ningún tipo de problema en relación al soporte que recibirán en el futuro.

Fuente | Blog de Windows

Archivado en AMD, Expiración de soporte, Intel, Intel Kaby Lake, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion